Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda.
Este documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitir...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2013-06-13
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/9324 |
id |
ir-10901-9324 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
González Becerra, Fernando Fierro Robayo, Sergio Bogotá 2016-08-18T17:57:02Z 2016-08-18T17:57:02Z 2013-06-13 https://hdl.handle.net/10901/9324 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Este documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitirá mejorar en el servicio ofrecido, mejorando de esta manera el control del producto y servicio no conforme. En este documento podrá evidenciar el paso a paso para el establecimiento de una propuesta de implementación en sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2008 y de cómo se podría formular la propuesta de mejora a partir de análisis estadísticos de calidad. También podrá encontrar las metodologías usadas para determinar las áreas de resultado clave de los indicadores y de cuales procesos propenden por el mejoramiento continuo en una organización. Se determinan metodologías prácticas para el análisis de datos, los cuales fortalecerán las actividades de toma de decisiones con base en datos y en hechos. Finalmente este documento contiene un análisis financiero que propende por evidenciar que es adecuado hacer inversión en control de calidad y de cómo la organización se beneficia de las mismas buenas prácticas. This document contains the situational analysis against complaints by customers in Distribuidora Nogal Ltda, structuring and segmentation of the same so that is to establish the possible causes of these and as a quality management system will improve the service offered, thus improving control of non-conforming product and service. This document will show step by step to the establishment of a proposed implementation of quality management systems based on ISO 9001:2008 and how they could make the proposed improvements from quality statistical analysis. You can also find the methodologies used to determine the key result areas and indicators which tend processes for continuous improvement in an organization. Determine practical methods for data analysis, which will strengthen the activities of making decisions based on data and facts. Finally, this document provides a financial analysis tends to demonstrate that it is suitable for making investment in quality control and how the organization benefits from the same good practices. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Gestión de la calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Data Analysis Quality Management Continuous Improvement Planning Control TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL DATOS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN PRODUCCIÓN Análisis de datos Gestión de calidad Mejora continua Planeación y Control Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis AGUDELO TOBÓN, Luis y ESCOBAR BOLÍVAR, Jorge. Gestión por procesos. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2007. 302 p. (ISBN: 978-958-9383-72-8) INSTITUTO COLOMBIANO DE CERTIFICACIÓN Y NORMAS TÉCNICAS. NTC ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. ICONTEC. 2008. 35 p. LÓPEZ CARRISOSA, Francisco José. ISO 9001 y la planificación de la calidad. Bogota D.C.: ICONTEC, 2008. 127 p. (ISBN: 958-9383-41-6) LÓPEZ CARRISOSA, Francisco José. Indicadores de gestión. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2011. 154 p. (ISBN: 978-958-8585-22-2) MALLEN, David y COLLINS, Chistine. Manual de habilidades para Auditoria. Bogotá D.C.: ICONTEC. 2008. 114 p. (ISBN: 9383-37-8) RÍOS GIRALDO, Ricardo Mauricio. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2010. 210 p. (ISBN: 978-958- 9383-90-2) VAN HORNE, James C. Administración financiera 9a edición. Universidad de Estanford. México: Prentice-Hall Hispanoamérica S.A. 1993. 984 p. (ISBN 968- 880-304-9) |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. |
spellingShingle |
Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. Fierro Robayo, Sergio Gestión de la calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Data Analysis Quality Management Continuous Improvement Planning Control TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL DATOS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN PRODUCCIÓN Análisis de datos Gestión de calidad Mejora continua Planeación y Control |
title_short |
Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_full |
Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_fullStr |
Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del sistema de calidad con base en la norma ISO 9001-2008 para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_sort |
desarrollo del sistema de calidad con base en la norma iso 9001-2008 para distribuidora nogal ltda. |
author |
Fierro Robayo, Sergio |
author_facet |
Fierro Robayo, Sergio |
topic |
Gestión de la calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Data Analysis Quality Management Continuous Improvement Planning Control TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL DATOS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN PRODUCCIÓN Análisis de datos Gestión de calidad Mejora continua Planeación y Control |
topic_facet |
Gestión de la calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Data Analysis Quality Management Continuous Improvement Planning Control TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL DATOS CONTROL DE CALIDAD CALIDAD - CONTROL NORMALIZACIÓN PRODUCCIÓN Análisis de datos Gestión de calidad Mejora continua Planeación y Control |
publishDate |
2013-06-13 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Este documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitirá mejorar en el servicio ofrecido, mejorando de esta manera el control del producto y servicio no conforme.
En este documento podrá evidenciar el paso a paso para el establecimiento de una propuesta de implementación en sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2008 y de cómo se podría formular la propuesta de mejora a partir de análisis estadísticos de calidad.
También podrá encontrar las metodologías usadas para determinar las áreas de resultado clave de los indicadores y de cuales procesos propenden por el mejoramiento continuo en una organización.
Se determinan metodologías prácticas para el análisis de datos, los cuales fortalecerán las actividades de toma de decisiones con base en datos y en hechos.
Finalmente este documento contiene un análisis financiero que propende por evidenciar que es adecuado hacer inversión en control de calidad y de cómo la organización se beneficia de las mismas buenas prácticas.
This document contains the situational analysis against complaints by customers in Distribuidora Nogal Ltda, structuring and segmentation of the same so that is to establish the possible causes of these and as a quality management system will improve the service offered, thus improving control of non-conforming product and service.
This document will show step by step to the establishment of a proposed implementation of quality management systems based on ISO 9001:2008 and how they could make the proposed improvements from quality statistical analysis.
You can also find the methodologies used to determine the key result areas and indicators which tend processes for continuous improvement in an organization.
Determine practical methods for data analysis, which will strengthen the activities of making decisions based on data and facts.
Finally, this document provides a financial analysis tends to demonstrate that it is suitable for making investment in quality control and how the organization benefits from the same good practices.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9324 |
_version_ |
1779705168148824064 |
score |
12,131701 |