Plan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de grupos electrógenos (plantas eléctricas).

En el presente trabajo de investigación titulado “Plan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de grupos electrógenos”, se analizó la viabilidad para la creación de una empresa que ensamblara plantas eléctricas para satisfacer la demanda local. Para realizar este análisis lo prim...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Millán Niño, Carlos Oswaldo, Triana Suárez, Néstor Rodrigo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2010-10-19
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9192
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Plan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de grupos electrógenos”, se analizó la viabilidad para la creación de una empresa que ensamblara plantas eléctricas para satisfacer la demanda local. Para realizar este análisis lo primero que se hizo fue el análisis del mercado de las plantas eléctricas, en el cual se contemplaron los siguientes aspectos: Análisis de la demanda: Su elaboración permitió conocer por medio de datos históricos de importaciones de los últimos cinco años de las diferentes categorías de potencia de los grupos electrógenos, la demanda actual por este tipo de producto que cada día toma mayor importancia dentro de pequeñas y medianas empresas e igualmente en hogares distantes y con acceso limitado o nulo a las redes eléctricas existentes. Se puede concluir por el histórico de importaciones que es un mercado muy dinámico y con una demanda creciente que mueve millones de dólares (Más de 50 millones de dólares). Análisis de la oferta: Al realizarlo permitió conocer la oferta existente en el mercado de los grupos electrógenos, se analizó la oferta de insumos local de los grandes productores de insumos y motores de marcas reconocidas que ofrece el mercado. Análisis de la competencia: Por medio de la matriz DOFA, se caracterizaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de los diferentes competidores en el mercado de los grupos electrógenos en Colombia, igualmente permitió conocer los competidores directos y de esta forma postular las estrategias necesarias para participar en el mercado de las plantas eléctricas. Posteriormente se realizó el estudio técnico el cual permitió conocer cuales eran las condiciones mínimas de espacio, equipos y personal necesarios para la puesta en marcha del proyecto, este estudio se divide en tres principales partes las cuales son: El tamaño, la localización y la ingeniería. Finalmente se realizó el estudio financiero el cual contempla la inversión inicial, la depreciación y la recuperación de la inversión por medio del análisis de la TIR (Tasa interna de retorno). In this research work entitled "Business Plan for the creation of a joint assembly of generators, we analyzed the feasibility of creating a company I joined power plants to meet local demand To perform this test first thing we did was an analysis of the power plant market, which covered the following aspects: Demand Analysis: This analysis yielded information through import historical data from the previous five years for different categories of power generators, the current demand for this type of product that every day becomes more important in small and medium enterprises and also in distant homes with little or no access to existing electricity networks. It can be concluded by the historical import is a very dynamic market and an increasing demand that moves millions of dollars (more than 50 million dollars). Analysis of supply: This analysis yielded information on the supply on the market for generators, will analyze the supply of local inputs of the largest producers of inputs and engine brands available on the market. Competitive Analysis: Through the SWOT matrix, were characterized weaknesses, opportunities, strengths and weaknesses of the various competitors in the market for generators in Colombia, this analysis also could get your direct competitors and thus apply the strategies needed to participate in the power plant market. Later, we made a technical study which allowed to know which were the minimum conditions of space, equipment and personnel necessary for the implementation of the project, this study is divided into three main parts which are the size, location and engineering. Finally, the study which includes the finance initial investment, depreciation and return on investment through the analysis of the IRR (internal rate of return)