Desarrollo de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Express & Clean Lavandería S.A.S.

En la actualidad la competitividad empresarial requiere de una calidad en los servicios ofrecidos al cliente, con el fin de lograr la satisfacción de ellos. Es por esto que en EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, se pretende el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Marulanda Ruíz, Jenny Carolina, Tinjacá Forero, Carlos Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-06-01
Materias:
ISO
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9178
Descripción
Sumario:En la actualidad la competitividad empresarial requiere de una calidad en los servicios ofrecidos al cliente, con el fin de lograr la satisfacción de ellos. Es por esto que en EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, se pretende el desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008. Lo que le asegura un reconocimiento con sus clientes como una empresa que tiene entre sus objetivos lograr la satisfacción de sus clientes. El presente proyecto, presenta un diagnóstico de la situación actual de la empresa EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, con el fin de establecer el estado actual de la calidad en la empresa, determinar los problemas y fallas que existen en relación con la calidad dentro de la empresa. Seguidamente se presenta la documentación de los procesos y procedimientos existentes en la empresa, realizando el manual de calidad en su totalidad, se crean los formatos requeridos para el soporte documental y que a su vez permita hacer un control efectivo de los procesos para más adelante realizar la correspondiente auditoría y aseguramiento de la continuidad del sistema de gestión de calidad. Lo cual permite identificar concretamente las fallas existentes, permitiendo la realización del control estadístico de la calidad encontrando que la mayor falla se encuentra en el no cumplimiento del tiempo de entrega acordado con los clientes. Finalmente se realiza una evaluación financiera a través del VPN, que permita evidenciar los costos y los beneficios generados con la ejecución de este proyecto a la empresa EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S, el documento se cierra con la realización de una auditoría interna con el fin de verificar la conformidad con el Sistema de Gestión de Calidad e identificar oportunidades de mejora, del SGC planteado en el presente proyecto. At present business competitiveness requires a quality service offered to the customer, in order to achieve their satisfaction. That is why in EXPRESS & CLEAN LAUNDRY S.A.S, the development of a quality management system under the guidelines of the NTC ISO 9001 is to: 2008. Which ensures recognition with their customers as a company that has among its objectives to achieve customer satisfaction. This project presents a diagnosis of the current situation of the company EXPRESS & CLEAN LAUNDRY SAS, in order to establish the current state of quality in the company, identify problems and faults that exist in relation to quality within the company. Then the documentation of processes and procedures in the company occurs, making the quality manual in its entirety, the formats required for supporting documentation are created and which in turn allows make effective control processes to later make the corresponding audit and assurance of continuity of quality management system. Allowing specifically identify existing flaws, enabling the realization of statistical quality control found that the major failure is in non-compliance of the delivery time agreed with customers. Finally a financial evaluation through the VPN, that will uncover the costs and the benefits generated by the implementation of this project to the company EXPRESS & CLEAN LAUNDRY SAS, the document is closed with the completion of an internal audit to be performed verify compliance with the Quality Management System and identify opportunities for improvement, the SGC raised in this project.