Propuesta metodológica de acondicionamiento físico como parte del grupo interdisciplinar de la fundación Una Luz para la Libertad, en el proceso de rehabilitación para drogadictos.

En su parte inicial este documento muestra una clara afectación del consumo indiscriminado de drogas en todas las edades, la importancia del deporte y de la condición física entorno a la salud, para esto el grupo investigador se enfoco en la búsqueda de la fundación que reuniera las características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barrero González, Yarol Javier, Gómez Barajas, Juan Carlos
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-11-06
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9154
Descripción
Sumario:En su parte inicial este documento muestra una clara afectación del consumo indiscriminado de drogas en todas las edades, la importancia del deporte y de la condición física entorno a la salud, para esto el grupo investigador se enfoco en la búsqueda de la fundación que reuniera las características necesarias para la aplicación de proyecto. No se deja de lado una mirada a las afectaciones fisiológicas que tiene la drogadicción en el cuerpo humano, evidenciando un deterioro de las funciones de aprendizaje y movilidad, también se evidencia que la drogadicción está encerrada por una problemática social en donde las personas de todos los niveles económicos se ven afectadas. En la segunda parte, se muestran métodos de entrenamiento reconocidos para las capacidades físicas básicas, fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad. Se requirió unos estilos de enseñanza que ayudaron al grupo investigados a desarrollar este proyecto teniendo en cuenta su problemática, el mando directo, la asignación de tareas y el descubrimiento guiado están presentes durante toda la aplicación de proyecto. En la parte final se expone el marco legal para la aplicación de este plan de acondicionamiento físico, pasando por el diseño metodológico en donde se hace una delimitación y descripción de la población a intervenir, luego se cierra la investigación con el plan de acondicionamiento físico planteado por microciclos y los resultados de esta aplicación.