La expresión corporal como una propuesta didáctica para la estimulación de la creatividad motriz en la clase de educación física en los niños del grado segundo del I.T.I Francisco José De Caldas.

Teniendo en cuenta que e el I.T.I Francisco José de Caldas donde se realizo la practica docente I, II Y III se pudo evidenciar la carencia de planes de clase dirigidos hacia la estimulación de la creatividad motriz, a partir de ello se decide implementar dentro de las ejecuciones planes de clase que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Poveda Moreno, Cristian Camilo, Ramirez Ochoa, Humberto, Vargas Henao, Sebastian
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-12-05
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9113
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta que e el I.T.I Francisco José de Caldas donde se realizo la practica docente I, II Y III se pudo evidenciar la carencia de planes de clase dirigidos hacia la estimulación de la creatividad motriz, a partir de ello se decide implementar dentro de las ejecuciones planes de clase que se enfoquen en el estimulo de a creatividad motriz a través de la expresión corporal como medio, todo esto para aplicarlo con los grados segundo de esta institución usando el estilo de enseñanza de resolución de problemas puesto que fue el mas indicado para abordar esta temática. Inicialmente se trabajaron planes de clase con uno o dos estilos de enseñanza seguidos para lograr determinar cual era el mas adecuado para la propuesta de investigación, luego se hizo una recolección de planes de clase de todos los practicantes de educación física para determinar el tipo de estilo de enseñanza manejado por cada uno de ellos y así determinar si el problema radicaba desde este punto, posteriormente y luego de ir trabajando con los niños del grado segundo la expresión corporal como medio para estimular la creatividad motriz durante todo el proceso de aplicación, en practica III se construye un instrumento para determinar la variación del estimulo de la creatividad motriz que se aplica en 2 momentos, al inicio del semestre de 2012-2 y al final del mismo semestre para posteriormente hacer la comparación y determinar la variación que existió entre el primer y segundo resultado, dando como resultado las conclusiones que este documento presenta mas adelante.