Propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 8 a 10 años.

El presente trabajo aborda una propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en niños de 8 a10 años donde se da a conocer una panorámica general en cuanto organización de contenidos, metodología, desarrollo y aplicación de la unidad temática; la propuesta presenta de manera organizada, je...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Celis Galeano, Rafael, Medina Téllez, Raúl, Rojas Pompeyo, Alejandro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9032
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda una propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en niños de 8 a10 años donde se da a conocer una panorámica general en cuanto organización de contenidos, metodología, desarrollo y aplicación de la unidad temática; la propuesta presenta de manera organizada, jerarquizada, estructurada, global y sistemática los criterios que orientan el modelo de enseñanza aprendizaje a partir de lasdiferentes fases que la componen. Esta investigación se apoyó en el análisis de un conjunto de documentos y puntos de vista de diferentes autores. También se realizo entrevistas a informantes claves y observaciones a una muestra de docentes de Educación física. La propuesta está articulada con la creación de un software como herramienta pedagógica en la que se da a conocer estrategias y procesos seleccionados para favorecer la mejora de capacidades, destrezas y habilidades del aprendiz.