Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.

Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quintero, Andrea Del Pilar
Otros Autores: Rubio, Evaldo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8989
id ir-10901-8989
recordtype dspace
spelling ir-10901-89892020-09-15T22:20:07Z Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. Quintero, Andrea Del Pilar Rubio, Evaldo Concepto de Corporeidad Motricidad Cuerpo Tendencias paradigmáticas Resignificación de la corporeidad Dualismo TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA MENTE Y CUERPO PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA SOCIAL PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente. 2016-07-12T17:36:34Z 2016-07-12T17:36:34Z 2008 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/8989 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre DA FONSECA, Victor. Estudio y Génesis de la Psicomotricidad. Barcelona: INDE. 1996 TRIGO, Eugenia. Creatividad y Motricidad. Barcelona: INDE. 1999 DA FONSECA, Op. cit., p.38 TRIGO, Op. cit., p.35 HURTADO,Deiber. Acerca de la condición humana en el marco al concepto de motricidad humana. Bogotá: KINESIS. 2002 DENIS, Daniel. El cuerpo enseñado. Barcelona: Paidos Ibérica. 1996 MONTOYA, Mario. Des-encuentros. Bogotá: Crear publicidad. 2003. p 26-27 MONTOYA, Mario. Des-encuentros. Bogotá: Crear publicidad. 2003. p 28 Henry Portela Guarín, Profesor Departamento Estudios Educativos Universidad de Caldas, Manizales. Jean Francois Lyotard, 1998, p.44.desde donde se construye el concepto de corporeidad, trabajo final Francisco Javier a. maestro de educación física. Página de internet Gurméndez (1981) Teoría de los sentimientos. Madrid. Fondo Cultural Europeo Leopoldo Gil Dulcio Vaz y Cajigal J. María 1981 Zandra Pedraza Gómez, Antropóloga U. de los Andes, 2004. Eulalia Castrillón Simmonds, y Olga Velasco Cajiao Le Boulch J, 1963. El cuerpo en la escuela en el siglo XXI Mendoza V. 2004. Revista “Hermenéutica” razón y palabra MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lineamientos curriculares en educación física recreación y deportes. Bogotá: Magisterio. 2000 MEINEL, Kurt. Didáctica del movimiento. Berlin: Zambon Verlag. 1998 BERRUEZO, Pedro Pablo.LA PSICOMOTRICIDAD EN ESPAÑA: DE UN PASADO DE INCOMPRENSIÓN A UN FUTURO DE ESPERANZA. España: Revista de Estudios y Experiencia. Nº 53, 1996. vol. 2 p 57-64
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
spellingShingle Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Quintero, Andrea Del Pilar
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
description Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente.
author2 Rubio, Evaldo
author_facet Rubio, Evaldo
Quintero, Andrea Del Pilar
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Quintero, Andrea Del Pilar
author_sort Quintero, Andrea Del Pilar
title Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_short Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_full Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_fullStr Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_full_unstemmed Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_sort los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10901/8989
_version_ 1678816264963751936
score 11,373564