Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación f...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/8989 |
id |
ir-10901-8989 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rubio, Evaldo Quintero, Andrea Del Pilar Bogotá 2016-07-12T17:36:34Z 2016-07-12T17:36:34Z 2008 https://hdl.handle.net/10901/8989 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Educación física Personal docente Corporeidad Educación TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA MENTE Y CUERPO PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA SOCIAL PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA Concepto de Corporeidad Motricidad Cuerpo Tendencias paradigmáticas Resignificación de la corporeidad Dualismo Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis DA FONSECA, Victor. Estudio y Génesis de la Psicomotricidad. Barcelona: INDE. 1996 TRIGO, Eugenia. Creatividad y Motricidad. Barcelona: INDE. 1999 DA FONSECA, Op. cit., p.38 TRIGO, Op. cit., p.35 HURTADO,Deiber. Acerca de la condición humana en el marco al concepto de motricidad humana. Bogotá: KINESIS. 2002 DENIS, Daniel. El cuerpo enseñado. Barcelona: Paidos Ibérica. 1996 MONTOYA, Mario. Des-encuentros. Bogotá: Crear publicidad. 2003. p 26-27 MONTOYA, Mario. Des-encuentros. Bogotá: Crear publicidad. 2003. p 28 Henry Portela Guarín, Profesor Departamento Estudios Educativos Universidad de Caldas, Manizales. Jean Francois Lyotard, 1998, p.44.desde donde se construye el concepto de corporeidad, trabajo final Francisco Javier a. maestro de educación física. Página de internet Gurméndez (1981) Teoría de los sentimientos. Madrid. Fondo Cultural Europeo Leopoldo Gil Dulcio Vaz y Cajigal J. María 1981 Zandra Pedraza Gómez, Antropóloga U. de los Andes, 2004. Eulalia Castrillón Simmonds, y Olga Velasco Cajiao Le Boulch J, 1963. El cuerpo en la escuela en el siglo XXI Mendoza V. 2004. Revista “Hermenéutica” razón y palabra MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lineamientos curriculares en educación física recreación y deportes. Bogotá: Magisterio. 2000 MEINEL, Kurt. Didáctica del movimiento. Berlin: Zambon Verlag. 1998 BERRUEZO, Pedro Pablo.LA PSICOMOTRICIDAD EN ESPAÑA: DE UN PASADO DE INCOMPRENSIÓN A UN FUTURO DE ESPERANZA. España: Revista de Estudios y Experiencia. Nº 53, 1996. vol. 2 p 57-64 |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. |
spellingShingle |
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. Quintero, Andrea Del Pilar Educación física Personal docente Corporeidad Educación TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA MENTE Y CUERPO PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA SOCIAL PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA Concepto de Corporeidad Motricidad Cuerpo Tendencias paradigmáticas Resignificación de la corporeidad Dualismo |
title_short |
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. |
title_full |
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. |
title_fullStr |
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. |
title_full_unstemmed |
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. |
title_sort |
los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física. |
author |
Quintero, Andrea Del Pilar |
author_facet |
Quintero, Andrea Del Pilar |
topic |
Educación física Personal docente Corporeidad Educación TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA MENTE Y CUERPO PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA SOCIAL PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA Concepto de Corporeidad Motricidad Cuerpo Tendencias paradigmáticas Resignificación de la corporeidad Dualismo |
topic_facet |
Educación física Personal docente Corporeidad Educación TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA MENTE Y CUERPO PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA SOCIAL PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA Concepto de Corporeidad Motricidad Cuerpo Tendencias paradigmáticas Resignificación de la corporeidad Dualismo |
publishDate |
2008 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8989 |
_version_ |
1779705134503165952 |
score |
12,131701 |