Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.

Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quintero, Andrea Del Pilar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8989
id ir-10901-8989
recordtype dspace
spelling Rubio, Evaldo
Quintero, Andrea Del Pilar
Bogotá
2016-07-12T17:36:34Z
2016-07-12T17:36:34Z
2008
https://hdl.handle.net/10901/8989
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Educación física
Personal docente
Corporeidad
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
DA FONSECA, Victor. Estudio y Génesis de la Psicomotricidad. Barcelona: INDE. 1996
TRIGO, Eugenia. Creatividad y Motricidad. Barcelona: INDE. 1999
DA FONSECA, Op. cit., p.38
TRIGO, Op. cit., p.35
HURTADO,Deiber. Acerca de la condición humana en el marco al concepto de motricidad humana. Bogotá: KINESIS. 2002
DENIS, Daniel. El cuerpo enseñado. Barcelona: Paidos Ibérica. 1996
MONTOYA, Mario. Des-encuentros. Bogotá: Crear publicidad. 2003. p 26-27
MONTOYA, Mario. Des-encuentros. Bogotá: Crear publicidad. 2003. p 28
Henry Portela Guarín, Profesor Departamento Estudios Educativos Universidad de Caldas, Manizales.
Jean Francois Lyotard, 1998, p.44.desde donde se construye el concepto de corporeidad, trabajo final
Francisco Javier a. maestro de educación física. Página de internet
Gurméndez (1981) Teoría de los sentimientos. Madrid. Fondo Cultural Europeo
Leopoldo Gil Dulcio Vaz y Cajigal J. María 1981
Zandra Pedraza Gómez, Antropóloga U. de los Andes, 2004.
Eulalia Castrillón Simmonds, y Olga Velasco Cajiao
Le Boulch J, 1963. El cuerpo en la escuela en el siglo XXI
Mendoza V. 2004. Revista “Hermenéutica” razón y palabra
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lineamientos curriculares en educación física recreación y deportes. Bogotá: Magisterio. 2000
MEINEL, Kurt. Didáctica del movimiento. Berlin: Zambon Verlag. 1998
BERRUEZO, Pedro Pablo.LA PSICOMOTRICIDAD EN ESPAÑA: DE UN PASADO DE INCOMPRENSIÓN A UN FUTURO DE ESPERANZA.
España: Revista de Estudios y Experiencia. Nº 53, 1996. vol. 2 p 57-64
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
spellingShingle Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
Quintero, Andrea Del Pilar
Educación física
Personal docente
Corporeidad
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
title_short Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_full Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_fullStr Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_full_unstemmed Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
title_sort los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.
author Quintero, Andrea Del Pilar
author_facet Quintero, Andrea Del Pilar
topic Educación física
Personal docente
Corporeidad
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
topic_facet Educación física
Personal docente
Corporeidad
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
publishDate 2008
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/8989
_version_ 1779705134503165952
score 12,131701