Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.

El eje central del presente trabajo es identificar la clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación en niñas de 10 a 13 años....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rivera Guáqueta, Soraya Isabel, Villareal Conde, Juan Oscar
Otros Autores: Feliciano, Diana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8972
id ir-10901-8972
recordtype dspace
spelling ir-10901-89722020-09-15T22:20:09Z Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años. Rivera Guáqueta, Soraya Isabel Villareal Conde, Juan Oscar Feliciano, Diana Habilidades motrices Capacidades motrices ejercicios elementales Gimnasia artística TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES ENSEÑANZA ENSEÑANZA - MÉTODOS GIMNASIA El eje central del presente trabajo es identificar la clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación en niñas de 10 a 13 años. Para el desarrollo del informe se recolectó información de diferentes fuentes bibliográficas, se seleccionó la población, se elaboraron fichas de observación, que permitieron un análisis previo acerca de que tipo de habilidades y capacidades motrices se encuentran más desarrolladas en las niñas del para presentar una propuesta didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación. 2016-07-08T20:51:47Z 2016-07-08T20:51:47Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/8972 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre instname:Universidad Libre Le Boulch Jean. “El cuerpo en la escuela en el siglo XXI”. Pg 110 Bottini Pablo. “Psicomotricidad: Prácticas y conceptos”. Pg 44. “Juego Deporte y Sociedades”. Pg 370. Mercé Mateu Serra“1300 Ejercicios y juegos aplicados a las actividades gimnásticas” Ilustraciones: Olga Cases Editorial Paidotribo “Epistemología y antropología del deporte”. Barreau, y Morne. Pg 284 Picq y Vayer. “Educación psicomotríz y retraso mental”. Pg. 82 Vásquez, B. “Educación física en la Educación básica”. Pg. 92 “La Educación física en primaria”. Ministerio de educación nacional—Misión de pedagogía alemana Pg. 409 Onofre R, Contreras J. Didáctica de la Educación Física, INDE Publicaciones, Barcelona. Wicktrom, R.L, Fundamento del aprendizaje cognitivo motor, colecciones sur Colombia. 1987 pág. 54 Miranda Bejarano, Pedro. Educación física. Canarias www.aulaabierta.org Arena Acevedo, Desarrollo motor y Educación física infantil, ediciones sur Colombia 1989 pág. 87 Díaz Lucea Jordi, Editorial INDE Pag59 “La enseñanza y aprendizaje de habilidades y destrezas motrices básicas”. Canarias Pedro Miranda Bejarano 1992. Aula abierta Mag. Rodil Jiménez Barrios. www.deportedigital.galeon.com/ Esteban Sarnz M. plaza de pontejos, 2. Madrid “Mi gimnasio con todos sus elementos 1parte” Librería deportiva “El joven gimnasta” Editorial puebla y Educación habana cuba 1982 Pg19."Cualidades Físicas". Enríc Ma Sebastiani y Carlos, A. González. Publicaciones Inde, 2000. Mercé Mateu Serra“1300 Ejercicios y juegos aplicados a las actividades Editorial Grafos S.A 1987 Pock. K Gimnasia básica1. Gymnos Editorial. Madrid 1981 Pock. K Gimnasia básica 2. Gymnos Editorial. Madrid 1982 RUIZ AGUILERA, Ariel. El desarrollo del perfeccionamiento de las capacidades físicas y motrices. Editorial colectivo cubano. 1996 pág. 6. Investigación cualitativa. Lamberto Vega Vélez http://ponce.inter.edu/cai/reserva/lvera/investigación cualitativa.pdf Metodología de la investigación, Biblioteca www.ual.edu.mx/Biblioteca/Metodologia_Investigacion/Pdf/Unidad_02.pdf
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Habilidades motrices
Capacidades motrices ejercicios elementales
Gimnasia artística
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
GIMNASIA
spellingShingle Habilidades motrices
Capacidades motrices ejercicios elementales
Gimnasia artística
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
GIMNASIA
Rivera Guáqueta, Soraya Isabel
Villareal Conde, Juan Oscar
Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
description El eje central del presente trabajo es identificar la clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación en niñas de 10 a 13 años. Para el desarrollo del informe se recolectó información de diferentes fuentes bibliográficas, se seleccionó la población, se elaboraron fichas de observación, que permitieron un análisis previo acerca de que tipo de habilidades y capacidades motrices se encuentran más desarrolladas en las niñas del para presentar una propuesta didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación.
author2 Feliciano, Diana
author_facet Feliciano, Diana
Rivera Guáqueta, Soraya Isabel
Villareal Conde, Juan Oscar
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rivera Guáqueta, Soraya Isabel
Villareal Conde, Juan Oscar
author_sort Rivera Guáqueta, Soraya Isabel
title Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
title_short Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
title_full Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
title_fullStr Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
title_full_unstemmed Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
title_sort clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10901/8972
_version_ 1678816262963068928
score 11,39904