La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.

El objetivo de la investigación se desarrolló en comprender cómo influye la educación física como medio para fortalecer la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado del colegio Saludcoop Norte Sede B “Torca”.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cárdenas Montenegro, Ana María
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-06-14
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8965
id ir-10901-8965
recordtype dspace
spelling Rodríguez González, Diana María
Cárdenas Montenegro, Ana María
Bogotá
2016-07-08T15:09:49Z
2016-07-08T15:09:49Z
2012-06-14
https://hdl.handle.net/10901/8965
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El objetivo de la investigación se desarrolló en comprender cómo influye la educación física como medio para fortalecer la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado del colegio Saludcoop Norte Sede B “Torca”.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Educación física
Convivencia
Relaciones humanas
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
Bullying
Educación física
Convivencia pacífica
Relaciones interpersonales
Respeto
Confianza
Agresividad
Respeto
Víctima
Diálogo
Reflexión
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Cajigal, J. (1990): Deporte y agresión. Editorial: Alianza Deporte. Madrid.
Cárdenas, A. (2009): Cartilla Problemas de la enseñanza de la Educación Física, Sétimo Semestre. Bogotá.
Greenwood, D. (2000): De la observación a la investigación-acción participativa: una visión crítica de las prácticas antropológicas, Revista de antropología social. Madrid.
Lera, M. (2003): Las relaciones personales en los centros educativos. Sevilla.
Marti, J. (2000): La investigación – acción participativa. Estructura y fases. Madrid.
Ochoa, P. (2011): Bullying: Agresión y violencia en el contexto escolar.
Otero-Perez, V. (2001): Convivencia escolar: Problemas y soluciones. Madrid.
Padilla, J. (2001): De matones y matoneados. Una perspectiva desde el psicoanálisis. Bogotá
Trianes, V. Sánchez A. Muñoz A. (2001): Educar la convivencia como prevención de la violencia. Madrid.
Universidad Libre. V1 (2007-2008): Revista Reflexiones, pág. 90-10. Bogotá.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
spellingShingle La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
Cárdenas Montenegro, Ana María
Educación física
Convivencia
Relaciones humanas
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
Bullying
Educación física
Convivencia pacífica
Relaciones interpersonales
Respeto
Confianza
Agresividad
Respeto
Víctima
Diálogo
Reflexión
title_short La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
title_full La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
title_fullStr La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
title_full_unstemmed La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
title_sort la clase de educación física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
author Cárdenas Montenegro, Ana María
author_facet Cárdenas Montenegro, Ana María
topic Educación física
Convivencia
Relaciones humanas
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
Bullying
Educación física
Convivencia pacífica
Relaciones interpersonales
Respeto
Confianza
Agresividad
Respeto
Víctima
Diálogo
Reflexión
topic_facet Educación física
Convivencia
Relaciones humanas
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
Bullying
Educación física
Convivencia pacífica
Relaciones interpersonales
Respeto
Confianza
Agresividad
Respeto
Víctima
Diálogo
Reflexión
publishDate 2012-06-14
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El objetivo de la investigación se desarrolló en comprender cómo influye la educación física como medio para fortalecer la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado del colegio Saludcoop Norte Sede B “Torca”.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/8965
_version_ 1779705132049498112
score 12,131701