La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales.
El objetivo de la investigación se desarrolló en comprender cómo influye la educación física como medio para fortalecer la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado del colegio Saludcoop Norte Sede B “Torca”.
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2012-06-14
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/8965 |
id |
ir-10901-8965 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rodríguez González, Diana María Cárdenas Montenegro, Ana María Bogotá 2016-07-08T15:09:49Z 2016-07-08T15:09:49Z 2012-06-14 https://hdl.handle.net/10901/8965 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El objetivo de la investigación se desarrolló en comprender cómo influye la educación física como medio para fortalecer la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado del colegio Saludcoop Norte Sede B “Torca”. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Educación física Convivencia Relaciones humanas TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA Bullying Educación física Convivencia pacífica Relaciones interpersonales Respeto Confianza Agresividad Respeto Víctima Diálogo Reflexión La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Cajigal, J. (1990): Deporte y agresión. Editorial: Alianza Deporte. Madrid. Cárdenas, A. (2009): Cartilla Problemas de la enseñanza de la Educación Física, Sétimo Semestre. Bogotá. Greenwood, D. (2000): De la observación a la investigación-acción participativa: una visión crítica de las prácticas antropológicas, Revista de antropología social. Madrid. Lera, M. (2003): Las relaciones personales en los centros educativos. Sevilla. Marti, J. (2000): La investigación – acción participativa. Estructura y fases. Madrid. Ochoa, P. (2011): Bullying: Agresión y violencia en el contexto escolar. Otero-Perez, V. (2001): Convivencia escolar: Problemas y soluciones. Madrid. Padilla, J. (2001): De matones y matoneados. Una perspectiva desde el psicoanálisis. Bogotá Trianes, V. Sánchez A. Muñoz A. (2001): Educar la convivencia como prevención de la violencia. Madrid. Universidad Libre. V1 (2007-2008): Revista Reflexiones, pág. 90-10. Bogotá. |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. |
spellingShingle |
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. Cárdenas Montenegro, Ana María Educación física Convivencia Relaciones humanas TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA Bullying Educación física Convivencia pacífica Relaciones interpersonales Respeto Confianza Agresividad Respeto Víctima Diálogo Reflexión |
title_short |
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. |
title_full |
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. |
title_fullStr |
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. |
title_full_unstemmed |
La clase de Educación Física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. |
title_sort |
la clase de educación física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. |
author |
Cárdenas Montenegro, Ana María |
author_facet |
Cárdenas Montenegro, Ana María |
topic |
Educación física Convivencia Relaciones humanas TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA Bullying Educación física Convivencia pacífica Relaciones interpersonales Respeto Confianza Agresividad Respeto Víctima Diálogo Reflexión |
topic_facet |
Educación física Convivencia Relaciones humanas TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA Bullying Educación física Convivencia pacífica Relaciones interpersonales Respeto Confianza Agresividad Respeto Víctima Diálogo Reflexión |
publishDate |
2012-06-14 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
El objetivo de la investigación se desarrolló en comprender cómo influye la educación física como medio para fortalecer la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado del colegio Saludcoop Norte Sede B “Torca”.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8965 |
_version_ |
1779705132049498112 |
score |
12,131701 |