Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor

El sistema de aprendizaje se ha constituido de una variante de constantes cambios debido a las múltiples herramientas que se han puesto a disposición del aprendiz, con el fin de hacer esta tarea interactiva entre el aula, docente y estudiante; estos tres últimos, requieren de sinergia continua para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barreto Ortiz, María Alejandra, Torres Calderón, Camila Angélica
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8919
id ir-10901-8919
recordtype dspace
spelling Forero Saboya, Pedro Alonso
Barreto Ortiz, María Alejandra
Torres Calderón, Camila Angélica
Bogotá
2016-07-01T19:54:40Z
2016-07-01T19:54:40Z
2015
https://hdl.handle.net/10901/8919
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El sistema de aprendizaje se ha constituido de una variante de constantes cambios debido a las múltiples herramientas que se han puesto a disposición del aprendiz, con el fin de hacer esta tarea interactiva entre el aula, docente y estudiante; estos tres últimos, requieren de sinergia continua para que las temáticas adquiridas sean comprensibles para cualquier individuo. Teniendo en cuenta que dentro del pensum académico de la carrera de Ingeniería de Sistemas que ofrece la Universidad Libre se encuentra la asignatura de Pensamiento Sistémico, en donde sus temáticas se han caracterizado por ser un factor que permite comprender de una manera profunda cada uno de los sucesos de la cotidianidad, indagando en las relaciones que existen en cada una de las partes, los actores y los sucesos, de tal forma que la solución que se busque sea aplicada en general. Dada la complejidad de aprendizaje que tiene el pensamiento sistémico, se ha enfocado un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para hacer práctico este proceso; el asistente de aprendizaje fue realizado mediante una herramienta de autor, usando la “Metodología para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (MECCOVA)”.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Pensamiento sistémico
Asistente virtual
Ingeniería de sistemas
TESIS-FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
APRENDIZAJE
ORDENADORES DIGITALES
INFORMÁTICA
Aprendizaje autónomo
Herramienta de Autor
Objeto Virtual de Aprendizaje
Pensamiento Sistémico.
Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calderón Paola y Quiñones Ángela, Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo a la asignatura de comunicaciones I Ingeniería de Sistemas, 2013, Bogotá, Colombia.
Cárdenas Javier, Correa Claudia, Narváez Luis. OVA de Compuertas digitales. Universidad Católica de Pereira, 2012.
Correa Juan Camilo, Relaciones técnicas alumno docente, Valle del Cauca, Colombia.
Galaviz Luis, Importancia del pensamiento sistémico, 2013, San Cristóbal, Venezuela.
Garzón Alvares Juan Fernando, Objeto Virtual de Aprendizaje para el área de Matemáticas, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, 2013
Gómez Ramón, Tipos de licencias de software, 2005.
Méndez J, Nuevas formas de comunicación en la red, 2010, España
Objetos de Aprendizaje Prácticas y Perspectivas Educativas. Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Vicerrectoría Académica. Comité Univirtual. 2009
ONRUBIA, J. (2005, Febrero). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. RED. Revista de Educación a Distancia, número monográfico II.
Oyuela Juan, Nuñez Ramon, Avila Cecilia, Bacca Jorge, Baldiris Silvia, Salas Daniel. Objetos virtuales de aprendizaje para el trabajo colaborativo en el contexto de las comunidades virtuales de práctica. Universidad de Córdoba de Colombia y Universidad Girona de España, 2013.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
spellingShingle Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
Barreto Ortiz, María Alejandra
Torres Calderón, Camila Angélica
Pensamiento sistémico
Asistente virtual
Ingeniería de sistemas
TESIS-FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
APRENDIZAJE
ORDENADORES DIGITALES
INFORMÁTICA
Aprendizaje autónomo
Herramienta de Autor
Objeto Virtual de Aprendizaje
Pensamiento Sistémico.
title_short Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
title_full Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
title_fullStr Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
title_full_unstemmed Asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
title_sort asistencia virtual de aprendizaje de pensamiento sistémico a través de una herramienta de autor
author Barreto Ortiz, María Alejandra
Torres Calderón, Camila Angélica
author_facet Barreto Ortiz, María Alejandra
Torres Calderón, Camila Angélica
topic Pensamiento sistémico
Asistente virtual
Ingeniería de sistemas
TESIS-FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
APRENDIZAJE
ORDENADORES DIGITALES
INFORMÁTICA
Aprendizaje autónomo
Herramienta de Autor
Objeto Virtual de Aprendizaje
Pensamiento Sistémico.
topic_facet Pensamiento sistémico
Asistente virtual
Ingeniería de sistemas
TESIS-FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
APRENDIZAJE
ORDENADORES DIGITALES
INFORMÁTICA
Aprendizaje autónomo
Herramienta de Autor
Objeto Virtual de Aprendizaje
Pensamiento Sistémico.
publishDate 2015
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El sistema de aprendizaje se ha constituido de una variante de constantes cambios debido a las múltiples herramientas que se han puesto a disposición del aprendiz, con el fin de hacer esta tarea interactiva entre el aula, docente y estudiante; estos tres últimos, requieren de sinergia continua para que las temáticas adquiridas sean comprensibles para cualquier individuo. Teniendo en cuenta que dentro del pensum académico de la carrera de Ingeniería de Sistemas que ofrece la Universidad Libre se encuentra la asignatura de Pensamiento Sistémico, en donde sus temáticas se han caracterizado por ser un factor que permite comprender de una manera profunda cada uno de los sucesos de la cotidianidad, indagando en las relaciones que existen en cada una de las partes, los actores y los sucesos, de tal forma que la solución que se busque sea aplicada en general. Dada la complejidad de aprendizaje que tiene el pensamiento sistémico, se ha enfocado un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para hacer práctico este proceso; el asistente de aprendizaje fue realizado mediante una herramienta de autor, usando la “Metodología para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (MECCOVA)”.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/8919
_version_ 1779705127400112128
score 12,123487