Diseño de un sistema de biofiltros para el tratamiento de aguas residuales que llegan de manera directa al humedal Neuta en el municipio de Soacha.

Con el presente proyecto se buscó exponer los resultados de un trabajo de investigación realizado en el humedal Neuta de Soacha Cundinamarca, dada la contaminación presente en el agua, el proceso de investigación basado en el tratamiento de agua mediante el uso de biofiltros, busca minimizar dicha c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Romero Palacio, Leidi Paola
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-06-01
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8906
Descripción
Sumario:Con el presente proyecto se buscó exponer los resultados de un trabajo de investigación realizado en el humedal Neuta de Soacha Cundinamarca, dada la contaminación presente en el agua, el proceso de investigación basado en el tratamiento de agua mediante el uso de biofiltros, busca minimizar dicha contaminación. En este lugar se realizaron toma de muestras al agua para comprobar que tipo de agua entra al humedal, de igual manera se buscó un tratamiento de biofiltros, el cual por su funcionamiento y eficiencia se adaptará a las condiciones del sitio y mejorara las condiciones del humedal. A continuación el lector encontrará a su orden: el planteamiento del problema, las justificaciones para el desarrollo del proyecto; el marco referencial de la investigación, la metodología adoptada para el cumplimiento de los objetivos, por último se presentan los resultados y la discusión correspondiente al tema de investigación. Se exponen los análisis del agua tomada en cada punto que entra al humedal, junto con el diseño correspondiente al tratamiento del agua.