Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.

Informe correspondiente al proyecto de investigación realizado en el Colegio José Martí IED, ubicado en la localidad 18; para desarrollar los campos de formación institucionalizados en el colegio desde el ciclo inicial a través de la propuesta metodológica por proyectos de aula; estos se fundamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Díaz Bejarano, Olga Mireya, Torres Castillo, Melinda Ivonne
Otros Autores: Godoy de Bermúdez, Rosa Juliana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8733
id ir-10901-8733
recordtype dspace
spelling ir-10901-87332020-09-15T22:20:06Z Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M. Díaz Bejarano, Olga Mireya Torres Castillo, Melinda Ivonne Godoy de Bermúdez, Rosa Juliana Campos de formación Ciclo inicial Procesos cognitivos Articulación Proyecto de aula Constructivismo TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL EDUCACIÓN APRENDIZAJE ENSEÑANZA - MÉTODOS PEDAGOGÍA ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA Informe correspondiente al proyecto de investigación realizado en el Colegio José Martí IED, ubicado en la localidad 18; para desarrollar los campos de formación institucionalizados en el colegio desde el ciclo inicial a través de la propuesta metodológica por proyectos de aula; estos se fundamentaron en el enfoque constructivista; y la propuesta tiene la finalidad de sensibilizar a los docentes para que analicen su práctica docente y empleen diversas herramientas, que generen un aprendizaje significativo. 2016-06-16T21:50:38Z 2016-06-16T21:50:38Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/8733 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Plan Sectorial De Educación 2008 – 2012. “Educación De Calidad Para Una Bogota Positiva”. Bogotá: 2008 ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Plan de Desarrollo: Económico, social y ambiental y de Obras públicas 2008 – 2012. Bogotá: 2008 GARDNER H. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México; Fondo de Cultura Económica, 1995. HERNÁNDEZ, Fernando y VENTURA Montserrat. La organización del currículum por proyectos de trabajo. Es un calidoscopio. Barcelona, Ice-Grao, 7ª. Ed. 1998. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Articulación de la Educación superior con la educación media, un proyecto en marcha. Educación superior. Boletín digital N0. 62. Diciembre 12. 2007. MOGUEL Marín, Susana. 2007. Aprendizaje por proyectos. Serie: Aprender a Aprender. [Presentación en línea] Disponible desde Internet en: <http://www.slideshare.net/camog70/aprendizaje-por-proyectos/> [con acceso el 21-12-2008] SECRETARIA DE EDUACION DISTRITAL. Colegios Públicos De Excelencia Para Bogota. Lineamientos generales para la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, orientada a una educación de calidad integral. Bogotá: SED., 2006 SECRETARIA DE EDUCACION DSITRITAL. Colegios Públicos De Excelencia Para Bogota. Orientaciones curriculares por campos de conocimiento. Bogotá: SED., 2008 SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Organización escolar primer ciclo de educación formal en Bogotá. Bogotá: SED., 2007. VIGOTSKY, L. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica., 2000.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Campos de formación
Ciclo inicial
Procesos cognitivos
Articulación
Proyecto de aula
Constructivismo
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA - MÉTODOS
PEDAGOGÍA
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
spellingShingle Campos de formación
Ciclo inicial
Procesos cognitivos
Articulación
Proyecto de aula
Constructivismo
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA - MÉTODOS
PEDAGOGÍA
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
Díaz Bejarano, Olga Mireya
Torres Castillo, Melinda Ivonne
Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.
description Informe correspondiente al proyecto de investigación realizado en el Colegio José Martí IED, ubicado en la localidad 18; para desarrollar los campos de formación institucionalizados en el colegio desde el ciclo inicial a través de la propuesta metodológica por proyectos de aula; estos se fundamentaron en el enfoque constructivista; y la propuesta tiene la finalidad de sensibilizar a los docentes para que analicen su práctica docente y empleen diversas herramientas, que generen un aprendizaje significativo.
author2 Godoy de Bermúdez, Rosa Juliana
author_facet Godoy de Bermúdez, Rosa Juliana
Díaz Bejarano, Olga Mireya
Torres Castillo, Melinda Ivonne
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Díaz Bejarano, Olga Mireya
Torres Castillo, Melinda Ivonne
author_sort Díaz Bejarano, Olga Mireya
title Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.
title_short Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.
title_full Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.
title_fullStr Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial Colegio José Martí Sede E J.M.
title_sort propuesta metodológica para el desarrollo de los campos de formación en el ciclo inicial colegio josé martí sede e j.m.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10901/8733
_version_ 1678816230901809152
score 11,489418