La cualificación como proceso de gestión del aula en el uso de las TIC como herramienta pedagógica para los docentes del ciclo V del Colegio Distrital Brasilia Bosa Jornada mañana.

La presente investigación, presenta una propuesta para mejorar la gestión del aula utilizando las tics como herramienta pedagógica, cualificando a los docentes del ciclo V del Colegio Distrital Brasilia Bosa Jornada Mañana. Inicialmente se establecerá el nivel de formación que tengan y de esta man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vargas Valbuena, Raúl
Otros Autores: Castro, Diego
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8715
Descripción
Sumario:La presente investigación, presenta una propuesta para mejorar la gestión del aula utilizando las tics como herramienta pedagógica, cualificando a los docentes del ciclo V del Colegio Distrital Brasilia Bosa Jornada Mañana. Inicialmente se establecerá el nivel de formación que tengan y de esta manera iniciar un plan de cualificación utilizando los docentes que hayan adquirido mayores destrezas en el uso de las herramientas informáticas, estos capacitaran a sus compañeros de bajo nivel en estas competencias, revisando las actividades que han desarrollado en relación al tema con sus alumnos en clase, y qué tipos de herramientas informáticas manejan y cuáles fueron más útiles para alcanzar sus objetivos y qué actualizaciones han recibido. También nos permitirá mirar las estrategias que mejoren la calidad de la educación de los estudiantes del mismo ciclo y generen en ellos la cultura de la auto gestión del conocimiento, en la medida que se desenvuelvan en el espacio virtual que les brinde la oportunidad de administrar sus tiempos en el desarrollo de trabajos propuestos por los docentes, faciliten la interacción con actividades en aulas virtuales, desarrollen chat, foros, videoconferencias entre otros, que favorezcan la adquisición del conocimiento de manera abierta y autónoma.