Incidencias de los juegos cooperativos frente al desarrollo emocional.

Tesis de grado para obtener el título de licenciatura en educación física recreación y deportes. Se estudio la afectación comporta mental y estructural que poseen los niños y niñas de la Institución Educativa Distrital Vista Bella ubicada en la localidad de Engativá entre las edades de 6 y 7 años, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Peña Castro, Edwin Alfonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013-06-21
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8680
Descripción
Sumario:Tesis de grado para obtener el título de licenciatura en educación física recreación y deportes. Se estudio la afectación comporta mental y estructural que poseen los niños y niñas de la Institución Educativa Distrital Vista Bella ubicada en la localidad de Engativá entre las edades de 6 y 7 años, esta evidencia le da importancia a las incidencias que tiene el juego cooperativo frente al desarrollo emocional, de acuerdo a lo anterior se implemento sietes juegos cooperativos donde se realizo una observación que demuestra que jugando por un mismo objetivo común en cooperación, ayuda a potenciar positivamente las escalas emocionales. En las Instituciones Educativas no se aplican juegos cooperativos para fomentar o potenciar ciertas habilidades como aceptabilidad, respeto, tolerancia, conocimiento de sí mismo, responsabilidad, honestidad y muchas otras como las menciona Bar-On (1988) Objetivos: Determinar las incidencias del juego cooperativo en el desarrollo emocional en los escolares, pertenecientes a la Institución Educativa Distrital Vista Bella en la ciudad de Bogotá D.C. Los niños y las niñas a partir del movimiento encontrarán y descubrirán otras formas de comunicarse, de expresarse y de socializarse. Estas realidades bastarán para justificar la preocupación de la Educación Física por conformar un sistema educativo que satisfacen las necesidades infantiles y que patentice sus objetivos prioritarios. Se dice que en todo el proceso educativo están implícitos ciertos parámetros que lograrán obtener un “ser humano integral” si se sigue los lineamientos establecidos por la ley educativa; pero, ¿es claro y comprendido en su totalidad el término “ incidencias pedagógica”?, se puede determinar los alcances que adquiere?, ¿Cómo se evidencia las incidencias pedagógicas en la clase de educación física y en el proceso educativo en general?...