Propuesta didáctica de educación experiencial para disminuir las conductas agresivas en la clase de Educación Física del grado tercero del colegio IED. Tabora sede B

Visto de esta forma las conductas agresivas visibles en la misma clase de Educación Física son las que implican humillación y hasta presión a partir de sus mismas palabras usadas de forma directa o bajo formas sutiles (chiste, ironías, indiferencias) y en su forma más extrema llegando hasta una agre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Muñoz Patiño, Andres Leonardo, García Ballesteros, Ronald
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013-06-19
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8659
Descripción
Sumario:Visto de esta forma las conductas agresivas visibles en la misma clase de Educación Física son las que implican humillación y hasta presión a partir de sus mismas palabras usadas de forma directa o bajo formas sutiles (chiste, ironías, indiferencias) y en su forma más extrema llegando hasta una agresión que se manifiesta físicamente y abierta hacia la misma agresividad que afecta en su mayor tiempo posible el buen desarrollo de esta clase generando la necesidad de construir ambientes sociales agradables de las clases de Educación Física que pueden llegar a contribuir en la disminución de estas conductas agresivas tan comunes e inapropiadas que no son actos de estudiantes regulares que se preparan en un nivel educativo especifico. Los factores socio-culturales propios de esta comunidad educativa taborina permiten identificar como un problema de investigación, la necesidad de realizar una propuesta didáctica que pretenda la disminución de las conductas agresivas.