Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.

La presente investigación está encaminada a identificar y categorizar las necesidades que tienen las personas de la UPZ Castilla, localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá DC., en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre: sus actividades cotidianas y preferencias; y las opciones que ofrece el s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ávila Saldaña, Camilo Hernán, Ávila Saldaña, Oswaldo Alfonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013-07-16
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8642
id ir-10901-8642
recordtype dspace
spelling Galvis Leal, Pedro
Ávila Saldaña, Camilo Hernán
Ávila Saldaña, Oswaldo Alfonso
Bogotá
2016-06-14T16:00:25Z
2016-06-14T16:00:25Z
2013-07-16
https://hdl.handle.net/10901/8642
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
La presente investigación está encaminada a identificar y categorizar las necesidades que tienen las personas de la UPZ Castilla, localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá DC., en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre: sus actividades cotidianas y preferencias; y las opciones que ofrece el sector para suplir esos espacios, con lo cual se diseñó un modelo de gestión para la escuela de formación musical “Almaenfuria” como alternativa concreta de solución de impacto positivo en los habitantes del sector. Para ello se han tenido en cuenta algunos interrogantes como son ¿Qué hacer con el tiempo libre y para qué?, ¿Qué sentido darle a la gran cantidad de tiempo libre que disponen los niños?, ¿Cómo hacer que el ocio se convierta en un bien verdaderamente digno del niño? Entre otros que también han sido planteados por grandes teóricos del tiempo libre, como E. Weber y Racionero.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Modelo de gestión
Ocio
Escuelas de formación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
MÚSICA
TIEMPO LIBRE
OCIO
INSTRUMENTOS MUSICALES
Tiempo libre
Educación informal
Modelos de gestión
Formación musical
Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
Tesis de Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aguilar Cortez Lupe, Incarbone oscar. recreación y animación. De la teoría a la práctica. Madrid. editorial kinesis, capitulo 3
Artur Manfred Max Neef, desarrollo a escala humana. Barcelona. editorial icaria, 2006
Constitución Política de Colombia 1991, Bogotá Plaza y Janes editores, 2004
Decreto 429 de 2004 (Diciembre 28) Por el cual se reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 46, CASTILLA, ubicada en la Localidad de KENNEDY.
De Bofarull, I. Padres y adolescentes ante el ocio digital. Comunicación y pedagogía, 2003 186, 64-69.
De Grazia, S. Tres conceptos antiguos en el mundo moderno: el trabajo, el tiempo, el ocio. En Revista de Estudios Políticos,131, 5-20
Dumazedier, J. Realidades del ocio e ideologías. En J. Dumazedier, et al. Ocio y sociedades de clases. Barcelona: Fontanella.1971
Encuesta de calidad de vida para Bogotá 2007. DANE-Secretaría Distrital de Planeación. Diciembre, 2007
E. weber. El problema del tiempo libre. Editorial nacional, 1969
Fréderic Munné Psicosociología del tiempo libre, editorial trillas 1980
González Recío José Luis. Átomos, Almas Y Estrellas: Estudios Sobre la Ciencia Griega Plaza y Valdez editores,Madrid. 2007 P.430
Hernandez Sampieri, Roberto ;Fernández Collado, Carlos;Baptista Lucio.Metodología de la Investigación. Capitulo II. Mc Graw Hill, México. 1997.
Hurtado de Barrera Jacqueline. Metodología de la Investigación Holística. Instituto Universitario de Tecnología Caripito, Caracas
Ley 115 de 1994. El Capítulo 3° del Título II. Artículo 43
Maslow Abraham. Motivación y personalidad. Madrid. Ediciones Díaz de santos,1991 pag.91-93
Racionero Luis. Del paro al ocio, editorial anagrama ,1990
Segura Munguía Santiago. Barcelona. El Ocio en la Grecia Clásica primera edición, universidad de Deusto 2007 pagina 62.
Sierra Bravo R. Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo. 1994
Simon Leys. Analectas, Confucio, versión y notas de, editoral EDAF S.A 1998, Madrid, pág. 304
Vargas María Clara. De las fanfarrias a las salas de concierto. Música en Costa Rica.. Editorial universidad de Costa Rica,2004 p.22
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
spellingShingle Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
Ávila Saldaña, Camilo Hernán
Ávila Saldaña, Oswaldo Alfonso
Modelo de gestión
Ocio
Escuelas de formación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
MÚSICA
TIEMPO LIBRE
OCIO
INSTRUMENTOS MUSICALES
Tiempo libre
Educación informal
Modelos de gestión
Formación musical
title_short Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
title_full Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
title_fullStr Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
title_full_unstemmed Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.
title_sort diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la upz castilla.
author Ávila Saldaña, Camilo Hernán
Ávila Saldaña, Oswaldo Alfonso
author_facet Ávila Saldaña, Camilo Hernán
Ávila Saldaña, Oswaldo Alfonso
topic Modelo de gestión
Ocio
Escuelas de formación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
MÚSICA
TIEMPO LIBRE
OCIO
INSTRUMENTOS MUSICALES
Tiempo libre
Educación informal
Modelos de gestión
Formación musical
topic_facet Modelo de gestión
Ocio
Escuelas de formación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
MÚSICA
TIEMPO LIBRE
OCIO
INSTRUMENTOS MUSICALES
Tiempo libre
Educación informal
Modelos de gestión
Formación musical
publishDate 2013-07-16
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description La presente investigación está encaminada a identificar y categorizar las necesidades que tienen las personas de la UPZ Castilla, localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá DC., en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre: sus actividades cotidianas y preferencias; y las opciones que ofrece el sector para suplir esos espacios, con lo cual se diseñó un modelo de gestión para la escuela de formación musical “Almaenfuria” como alternativa concreta de solución de impacto positivo en los habitantes del sector. Para ello se han tenido en cuenta algunos interrogantes como son ¿Qué hacer con el tiempo libre y para qué?, ¿Qué sentido darle a la gran cantidad de tiempo libre que disponen los niños?, ¿Cómo hacer que el ocio se convierta en un bien verdaderamente digno del niño? Entre otros que también han sido planteados por grandes teóricos del tiempo libre, como E. Weber y Racionero.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/8642
_version_ 1779705099340218368
score 12,131701