La escuela de familia como estrategia de gestión en la prevención del consumo temprano de alcohol en pre y adolescentes.

Esta tesis se halla estructurada en dos capítulos dando cumplimiento a los requerimientos del proceso investigativo que se va a seguir. En el primer capítulo aparece el diagnóstico, las fuentes teóricas que sustentan la necesidad de fortalecer los ámbitos de comunicación entre los principales ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Useche Vanegas, Jose Alirio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-09-20
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8547
Descripción
Sumario:Esta tesis se halla estructurada en dos capítulos dando cumplimiento a los requerimientos del proceso investigativo que se va a seguir. En el primer capítulo aparece el diagnóstico, las fuentes teóricas que sustentan la necesidad de fortalecer los ámbitos de comunicación entre los principales actores de la educación como son la familia, los padres, el estudiante como sujeto, los maestros, el maestro formador de padres de familia. De esta manera se pretende fortalecer la comunicación entre la escuela y la familia, justificando a su paso la formación de la Escuela de Familia para mejorar la formación de los padres y apoyados en un proyecto transversal iniciar con un acondicionamiento social en los estudiantes de grados decimo y once que transcenderá con los niños de primaria. En el segundo capítulo se presenta una propuesta desde el punto de la Gestión Educativa por medio de la Escuela de Familia, la cual plantea el mejoramiento de las responsabilidades parentales permitiendo a los padres de familia ser verdaderos coeducadores de sus hijos, ya que la escuela de familia brinda una estrategia pedagógica fundamentales que les permitirá como padres hacer un aporte estructurado y valedero respecto la orientación de la familia. En esta parte los maestros directores de curso, actuaran como mediadores, guiados y fundamentados por un maestro líder. Como proyecto transversal, este proyecto brinda la suficiente capacitación a padres y docentes para la consecución del objetivo plasmado en el título de esta tesis.