La lectura crítica: un camino para desarrollar habilidades del pensamiento.

El presente texto presenta una estrategia didáctica basada en la implementación de cuentos cortos para el fortalecimiento de la lectura crítica, apoyándose en un marco conceptual y teórico que guíen al docente y al estudiante para una práctica más fructífera de la lectura. Se entiende que el proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Marín Mendoza, María Paula, Gómez Pajoy, Deysi Lorena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015-12-11
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8441
Descripción
Sumario:El presente texto presenta una estrategia didáctica basada en la implementación de cuentos cortos para el fortalecimiento de la lectura crítica, apoyándose en un marco conceptual y teórico que guíen al docente y al estudiante para una práctica más fructífera de la lectura. Se entiende que el proceso de lectura es un proceso que comprende el lenguaje escrito, en el cual interviene el texto, su forma y su contenido, como también un lector activo que tenga un objetivo de lectura para interpretar el texto. El significado de este depende de las ideas del lector y de los objetivos que tenga para la lectura. Teniendo en cuenta que el proceso de lectura es constante y se entiende como un proceso y no como un producto más que el estudiante desarrolla.