%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Sáenz Parra, Julio Cesar %D 2015 %G Español (Spanish) %T El juego simbólico para el fortalecimiento de la autoestima en niños de transición, de la I.E.D. Marco tulio Fernández, sede B, jornada mañana, de Bogotá %U https://hdl.handle.net/10901/8400 %X Proyecto pedagógico presentado en noveno semestre, titulado: El juego simbólico para el fortalecimiento de la autoestima en niños de transición, de la I.E.D. Marco tulio Fernández, sede B, jornada mañana, de Bogotá, realizado en Bogotá entre septiembre de 2014 y el año 2015. Teniendo en cuenta la función de humanización la cual busca la escuela, y encontrando tantos vacíos afectivos en la sociedad como la intolerancia, respeto por las normas y percepción frente al otro, se hace pertinente la realización de este ejercicio investigativo con el fin de elevar los niveles de autoestima en los niños. Con la Educación Fisica como medio y el juego como herramienta didáctica se pretende contribuir, primero con el conocimiento de sí mismo y posteriormente hacia los demás. Por medio de la propuesta didáctica y enfatizando en las áreas de la autoestima y con ayuda del juego simbólico se reforzara la parte social, académica, física y la autoestima global para generar confianza en este grupo de niños y posteriormente elevar los niveles de autoestima en el grupo.