Sumario: | Es importante tener en cuenta que la atención dispersa es un problema latente que
aqueja a miles de niños en edad escolar. Este problema se ha convertido en una
de las temáticas de interés para los docentes ya que la Atención Dispersa, es un
síntoma frecuente, que trae consecuencias en el desarrollo del niño y afecta su
desempeño escolar, comportamental y actitudinal.
Al disminuir las dificultades de Atención dispersa, se permite que los niños exploren
y desarrollen sus potencialidades, incrementando así su proceso de aprendizaje.
Con el fin de mejorar mediante la clase de Educación Física la capacidad de
atención de un grupo de niños en edades que oscila entre ocho y once años, que
cursan grado tercero de básica primaria en la IED Marco Tulio Fernández; se busca
presentar una propuesta didáctica, consistente en sesiones de clase con una serie
de actividades enfocadas en dar respuesta a esta problemática, además de
fortalecer los hábitos de aprendizajes escolares; ya que este problema genera
complicaciones en su ambiente escolar, que pueden provocar la deserción escolar.
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