Propuesta didáctica basada en una fundamentación teórica, orientada al mejoramiento del nivel de atención dispersa, en un grupo de niños del grado tercero, de básica primaria, de la IED Marco Tulio Fernández, sede d, jornada mañana, de Bogotá

Es importante tener en cuenta que la atención dispersa es un problema latente que aqueja a miles de niños en edad escolar. Este problema se ha convertido en una de las temáticas de interés para los docentes ya que la Atención Dispersa, es un síntoma frecuente, que trae consecuencias en el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Jiménez Sastre, William Alberto
Otros Autores: Torres Ramírez, Rubén Darío
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8387
Descripción
Sumario:Es importante tener en cuenta que la atención dispersa es un problema latente que aqueja a miles de niños en edad escolar. Este problema se ha convertido en una de las temáticas de interés para los docentes ya que la Atención Dispersa, es un síntoma frecuente, que trae consecuencias en el desarrollo del niño y afecta su desempeño escolar, comportamental y actitudinal. Al disminuir las dificultades de Atención dispersa, se permite que los niños exploren y desarrollen sus potencialidades, incrementando así su proceso de aprendizaje. Con el fin de mejorar mediante la clase de Educación Física la capacidad de atención de un grupo de niños en edades que oscila entre ocho y once años, que cursan grado tercero de básica primaria en la IED Marco Tulio Fernández; se busca presentar una propuesta didáctica, consistente en sesiones de clase con una serie de actividades enfocadas en dar respuesta a esta problemática, además de fortalecer los hábitos de aprendizajes escolares; ya que este problema genera complicaciones en su ambiente escolar, que pueden provocar la deserción escolar.