Desarrollo de la competencia intercultural en los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra

La investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra a través de unidades temáticas en inglés como lengua extranjera desde la Educación Bilingüe Intercultural. Para dar cumplimento a este objetivo, se pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Durán Sánchez, María Alejandra
Otros Autores: Castro Castro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8378
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra a través de unidades temáticas en inglés como lengua extranjera desde la Educación Bilingüe Intercultural. Para dar cumplimento a este objetivo, se planteó el desarrollo de clases acorde con la metodología de la Investigación Acción IA, la cual permitió la interacción permanente con el objeto de estudio y se convirtió en un puente entre saberes estableciendo un diálogo con los estudiantes. En cuanto a la presentación de resultados, se plantearon tres categorías que son: Interculturalidad, Educación Bilingüe Intercultural, reconocimiento de la “otredad”. Para poder definir estas categorías en y con el objeto de estudio, se realizaron 6 sesiones de clase que partieron de planes de área los cuales componen tres unidades temáticas.