Incidencia de la propuesta didáctica Fútbol Alegría en la habilidad motriz de la carrera, en los niños de la categoría sub-9 del Club Deportivo Maracaneiros sede Bosa.

Este documento inicio con la descripción del problema de los errores cometidos en la enseñanza del Fútbol a edades infantiles. En muchas escuelas de formación deportivas, o Clubes deportivos, el Fútbol es enseñado de manera improvisada, pensando que los niños son como adultos en miniatura, pero cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Suarez Aldana, Edwar David
Otros Autores: Arrieta, Jorge Humberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8344
Descripción
Sumario:Este documento inicio con la descripción del problema de los errores cometidos en la enseñanza del Fútbol a edades infantiles. En muchas escuelas de formación deportivas, o Clubes deportivos, el Fútbol es enseñado de manera improvisada, pensando que los niños son como adultos en miniatura, pero conociendo el desarrollo motor de un niño, se puede dar cuenta que el niño tiene unas necesidades completamente diferentes a las de los adultos. Por esta razón, es de gran importancia crear una propuesta que promueva el desarrollo de las habilidades motrices básicas, ya que un niño de nueve años debe construir una amplia base motriz con la que en el futuro pueda desarrollar aprendizajes más complejos y especializados, en este caso la técnica deportiva. Por otro lado, se busca que el niño sea feliz con la práctica deportiva, en donde cada sesión resulte ser una experiencia muy placentera para él, en donde al mismo tiempo pueda desarrollar sus habilidades motrices. Con este proyecto se propone una propuesta didáctica que sea capaz de potenciar las habilidades motrices básicas a través de la práctica del Fútbol en niños de siete a nueve años. En este proyecto de investigación se encontrará la incidencia de la propuesta didáctica Futbol Alegría, (que está basada en juegos de habilidad, juegos de coordinación, juegos de habilidades básicas, juegos de relevos y juegos reducidos) en la habilidad motriz de la carrera, que hace parte de los desplazamientos, que a su vez componen las habilidades motrices básicas.