El uso del palimpsesto transmediatico para el aprendizaje de narración multimedial partiendo de obras literarias como eje

La presente investigación desarrolla una propuesta didáctica de enseñanza de narración multimedia, dentro de la asignatura Lenguaje Multimedial, para estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de la Sabana. Partiendo de experiencias de producción creativa dentro de la mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Forero Serna, Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015-10-14
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8336
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrolla una propuesta didáctica de enseñanza de narración multimedia, dentro de la asignatura Lenguaje Multimedial, para estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de la Sabana. Partiendo de experiencias de producción creativa dentro de la misma asignatura y de un diagnóstico y diálogo inicial con el grupo, se plantea un ejercicio que toma una obra literaria como punto de partida y eje transmedia, en donde se crean palimpsestos en multiples medios que guardan unos vínculos con la obra original identificados en el análisis de la misma. La hipótesis de trabajo planteó que la propuesta de dicho ejercicio didáctico ayudariá a que el grupo de estudiantes participantes desarrolle y construya narraciones transmediales en diversos formatos digitales multimedia con fundamentos y estructuras sólidas.