La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.

Este es un trabajo de investigación que responde a la necesidad de la población involucrada, cuyo problema se centra en la Insuficiente preparación de los docentes para la enseñanza del área de Ética y Valores, lo que desvincula de alguna manera al plan curricular del proyecto de la institución y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez López, Margie Constanza
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015-11-06
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8315
id ir-10901-8315
recordtype dspace
spelling Abella Villamil, Daniel
Rodríguez López, Margie Constanza
Bogotá
2016-05-24T15:13:33Z
2016-05-24T15:13:33Z
2015-11-06
https://hdl.handle.net/10901/8315
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Este es un trabajo de investigación que responde a la necesidad de la población involucrada, cuyo problema se centra en la Insuficiente preparación de los docentes para la enseñanza del área de Ética y Valores, lo que desvincula de alguna manera al plan curricular del proyecto de la institución y lo que incide en la problemática convivencial de la misma.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Páginas web
Capacitación docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROFESORES - ENSEÑANZA
ÉTICA
AXIOLOGÍA
Ética
Valores
Convivencia
La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
Tesis de Maestría
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Agudelo, H. (1997). Educación en valores. Bogotá: Paulinas.
Arellano, C. (1990). Ponencia sobre valores y educación. Caracas.
Belloch, C. (s.f.). Entornos Virtuales de Aprendizaje. Valencia.
Bueno, C. (2007). Acercamiento a la gestión del conflicto escolar, a partir de los programas Ariadna y Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá. Bogotá.
Bustos, J. (1998). Metodología de la invetigación. México D.F.: S.A. de Cuerna Vaca.
C.N.A. (1999). Pedagogía y Educación, Reflexiones sobre el decreto 272 de 1998. Bogotá.
Campos, Y. C. (2000). www.camposc.net. Obtenido de http://www.camposc.net/0repositorio/ensayos/00estrategiasenseaprendizaje.pdf
Casassus, J. (Octubre de 2000). Gestión educativa. Obtenido de www.unesco.c: http://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/gestion_problemas_gestion_e
CC.OO., F. D. (Marzo de 1999). www.redes-cepalcala.org. Obtenido de http://www.redescepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/VALORES/VALORES3.htm
Cedano, H. F. (2004). Gestión de la calidad educativa en instituciones escolares. Bogotá.
CNA. (1999). Pedagogía y educación.
Edgge, E. A. (1992). Diccionario del trabajo social. Caracas: El Cid.
educacacón, L. g. (1994). Art. 25 .
Educación, C. M. (1995). Plan de acción. Caracas.
Jiménez, M. (2000). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. Infancia y sociedad. 24., 21-48.
Kant, I. (1781). Crítica de la razón pura.
Katherine Torres Saumeth, T. R. (2013). Una mirada hacias los modelos de gestión de calidad. Investigium IRE, 216 - 233.
M.E.N. (2007). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-137440.html
Malave, N. (Febrero de 2007). www.uptparia.edu.ve. Obtenido de http://www.uptparia.edu.ve/documentos/Físico%20de%20Escala%20Likert.pdf
Manual de convivencia escolar. (2013) INEM Francisco de Paula Santander. Bogota.
Marconi, J. (2006). http://www.monografias.com. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos94/gestion-educativa/gestioneducativa.shtml#ixzz3dZ5W9Tuf
MEN. (1998). Educación ética y valores humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: magisterio.
MEN. (2008). Guías para el mejoramiento Institucional. Bogotá.
Milich, A. C. (1997). Despues de la modernidad. Nuevas filosofías de la Educación. Barcelona: Paidos.
Murcia, J. (2004). Redes de saber, Investigación virtual, proceso educativo y autoformación integral. Bogotá: Magisterio.
nacional-Colombia, M. d. (1998). Educacion Etica y valores - Lineamientos curriculares. Magisterio.
Perdomo, M. M. (2002). Programa de estrategias pedagógicas para desarrollar la gerencia en el aula. Barquisimeto.
Pérez, A. (2000). Nuevas parábolas para educar valores. San Pablo, Carácas.
Piajet, J. (1971). El criterio Moral del niño. Barcelona: Labor.
Quintero, L. F. (2009). Diseño de una estrategia de gestión educativa. Bogotá.
Rentería, L. F. (Junio de 2009). Diseño de una estrategia de gestión educativa. Obtenido de www.javeriana.edu.co: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/educacion/tesis30.pdf
Ritter, M. (1980). Developmental Psychiatry. London: Heineman Medical.
Romero, M. ( (1988). .). Los valores, la clave de la excelencia. . México: Mc graw-hill.
Salazar, M. V. (2000). Un estudio de los valores de los egresados de la U.P.E.L. Barquisimeto: Universidad pedagógica experimental libertador.
Sampieri, R. H. (1997). Metodología de la Investigación. México: Interamericana de México.
Serna Gómez, H. (2003). Gerencia Estratégica. Bogotá: Panamericana.
Sierra, V. (1998). Metodología de la investigación científica. Santiago de Cuba: CEES.
U.N. (2004). La enseñanza de los derechos humanos. New York. Obtenido de http://www.ohchr.org/Documents/Publications/ABCChapter2sp.pdf
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
spellingShingle La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
Rodríguez López, Margie Constanza
Páginas web
Capacitación docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROFESORES - ENSEÑANZA
ÉTICA
AXIOLOGÍA
Ética
Valores
Convivencia
title_short La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
title_full La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
title_fullStr La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
title_full_unstemmed La página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del Colegio Inem Francisco de Paula Santander.
title_sort la página web como instrumento virtual de capacitación docente para el fomento y construcción de los valores en los estudiantes del primer ciclo del colegio inem francisco de paula santander.
author Rodríguez López, Margie Constanza
author_facet Rodríguez López, Margie Constanza
topic Páginas web
Capacitación docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROFESORES - ENSEÑANZA
ÉTICA
AXIOLOGÍA
Ética
Valores
Convivencia
topic_facet Páginas web
Capacitación docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROFESORES - ENSEÑANZA
ÉTICA
AXIOLOGÍA
Ética
Valores
Convivencia
publishDate 2015-11-06
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Este es un trabajo de investigación que responde a la necesidad de la población involucrada, cuyo problema se centra en la Insuficiente preparación de los docentes para la enseñanza del área de Ética y Valores, lo que desvincula de alguna manera al plan curricular del proyecto de la institución y lo que incide en la problemática convivencial de la misma.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/8315
_version_ 1779705065586556928
score 12,131701