Propuesta de gestión educativa orientada a fortalecer la convivencia en los estudiantes de grado sexto de la I.E.D. Alfonso Reyes Echandía

El trabajo parte del análisis la problemática identificada en el Colegio Alfonso Reyes Echandía I.E.D. entendido como las constantes dificultades convivenciales presentes en el grado sexto de la institución, y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento académico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Galvis Villamizar, Yovanna Azucena
Otros Autores: Rivas Arenas, María Elena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8241
Descripción
Sumario:El trabajo parte del análisis la problemática identificada en el Colegio Alfonso Reyes Echandía I.E.D. entendido como las constantes dificultades convivenciales presentes en el grado sexto de la institución, y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento académico de los estudiantes y en la calidad de la educación. Se identifica que la institución carece una propuesta de gestión educativa que responda a dicha problemática. Con el estudio se diseñó, implemento y evaluó una propuesta de Gestión Educativa para la promoción de espacios de convivencia pacífica en el grado sexto. La aplicación de la propuesta permitió identificar las problemáticas más recurrentes en el grupo. A partir de la aplicación de talleres de convivencia, se generó un espacio de reflexión y diálogo entre los estudiantes, que conllevo a la construcción de acuerdos por parte de los jóvenes y a un seguimiento de los mismos.