Los centros de interés, con la participación de la familia como estrategia pedagógica de animación a la lectura en los niños de transición de la IED TOM ADAMS sede B jornada tarde de Bogotá

Este trabajo plantea una metodología para implementar en el aula la animación a la lectura por medio de los centros de interés con niños de transición y con la participación de sus familias. Parte del diagnóstico realizado en la IED Tom Adams, sede B Jornada tarde (Localidad Kennedy de Bogotá) dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rincón Rua, Gloria Amparo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-04-14
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8236
Descripción
Sumario:Este trabajo plantea una metodología para implementar en el aula la animación a la lectura por medio de los centros de interés con niños de transición y con la participación de sus familias. Parte del diagnóstico realizado en la IED Tom Adams, sede B Jornada tarde (Localidad Kennedy de Bogotá) donde se evidenció que los padres de los niños y niñas del grado transición mostraban poco interés por el proceso lector y no le encontraban un sentido a la adquisición y manejo de la lectura; Se elaboró el plan de acción, que permitió aprovechar y recuperar los espacios que ofrece el aula de clase en “Centros de Interés”, con el fin de favorecer la animación a la lectura en los niños y niñas de transición. Siguiendo la clasificación que el pedagogo José Quintanal (2007) se ha añadido a esa clasificación, diversas actividades que otros autores y autoras destacan, dando lugar a una propuesta mucho más completa y enriquecedora.