Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá
La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que c...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2015-02-10
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/8234 |
id |
ir-10901-8234 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Palencia Gonzalez, Sandra Rodriguez Sanabria, Mayerly Jacobo Vargas, Sara Milena Bogotá 2016-05-19T17:10:38Z 2016-05-19T17:10:38Z 2015-02-10 https://hdl.handle.net/10901/8234 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que conllevaron al desarrollo de esta investigación, en un nivel afectivo: el temor a hablar en público usando el inglés y en un nivel cognitivo: la falta de conocimiento y contextualización de vocabulario en inglés. Así pues, se busca una justificación para esta problemática teniendo en cuenta su contexto social y experiencias previas, ya que son estudiantes adultos. En este sentido, se concluye que se debe desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés usando un vocabulario que les permita comunicarse e interactuar con otros, ya que generalmente los estudiantes usan cierto vocabulario en inglés de forma repetitiva sin conocer el significado de este. De esta manera se resalta la importancia del uso de los sketches con situaciones cotidianas para disminuir los temores y prevenciones de los estudiantes, logrando así una mejor expresión oral en inglés al usar vocabulario que contextualizan. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Inglés - Enseñanza Expresión oral Educación TESIS HUMANIDADES E IDIOMAS INGLES EXPRESION ORAL LENGUAJE TEATRO TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Sketches andragogía expresión oral estrategia en el aula aprendizaje de lengua extranjera competencia comunicativa investigación cualitativa investigación acción Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ADAM, Félix y AKER, George. Factores en el aprendizaje y la instrucción de los adultos, Estados Unidos: Instituto Internacional de Andragogía, 1982. 8p. AGUDELO, Gina Patricia. Juegos Teatrales: Sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. pp. 1- 31. COLL, Cesar. Qué es el Constructivismo. Rio de la Plata: Editorial Magisterio del Rio de la Plata, 1997. p. 7. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115. (8, febrero, 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial. Bogotá, D. C., 1994. no. 41214. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1290. (16, abril, 2009). Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Bogotá, D. C. El Ministerio, 2009. 5 p. DÍAZ DE MENDIVIL, José María. Expresión Oral. Bogotá: Intermedio Editores, 2004. FREIRE, Paulo. Cartas a quien pretende enseñar, Siglo XXI Editores, S.A., México, 1994. p. 53-138. GANEM, Patricia; RAGASOL, Martha. Piaget y Vygotsky en el aula, Constructivismo como alternativa del trabajo Docente. México: Editorial LIMUSA S.A., 2010. pp. 11-13. GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós, 1998. 314 págs. GONZALEZ DE ZARATE, Myriam. Lúdica y Lenguas Extranjeras ¿Cómo desarrollar Competencias Comunicativas? Bogotá: Cooperativa Editorial al Magisterio, 2000. p 71 KNOWLES, Malcom; HOLTON, Elwood y SWANSON, Richard. Andragogía. El Aprendizaje de los Adultos. Estados Unidos: Editorial Alfaomega,. 2006 LOMAS, Carlos; OSORO, Andrés y TUSON, Amparo. Ciencia del Lenguaje. Competencia comunicativa y Enseñanza de la lengua. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A., 1993. p 38. MARTINEZ, Héctor. Metodología de la investigación. México: Cengage learning editores, 2009 M.L. VILLANUEVA, L. Los Estilos de Aprendizaje de Lengua, Publicacions de la Universitat de Jaume 1997, p. 133-134 PIAGET, Jean. El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid: Editorial Aguilar, 1972 RODRIGUEZ, Gregorio; GIL, Javier y GARCIA, Eduardo. Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe, 1997. 31 p. SARRAMONA, Jaume. Cómo desarrollar La expresión a través del teatro. Barcelona: Editorial Encarna Laguna, 1995. p 9-10 COLOMBIA APRENDE. Los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés.<http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles115375_archivo.pdf > [citado el 20 de septiembre de 2013] DANE. Preguntas frecuentes de estratificación [en línea] https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion. pdf [citado en 20 de septiembre de 2014] EL UNIVERSO COMUNICATIVO. Dell Hymes y la Competencia comunicativa [en línea].<http://planreco.lacoctelera.net/post/2010/12/01/dell-hymes-y-competenciacomunicativa> [citado en 15 de octubre de 2013] MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación para Adultos [en línea] <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82806.html> [citado el 10 de agosto de 2013] MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares para la Enseñanza del Castellano [en línea] <http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf> [citado el 15 de agosto de 2013] UNICAN. Acreditación de Niveles de Ingles de acuerdo con el Marco Común europeo [en línea] <http://www.unican.es/NR/rdonlyres/000103ce/xumsleofoldlxywqmepixejgubsxvofq /NormativaAcreditaci%C3%B3nNivelesIngl%C3%A9s170211.pdf> [citado el 10 de agosto de 2013] THE OPEN UNIVERSITY. Action Research. A guide for associate lecturers. [En línea] <http://www.open.ac.uk/cobe/docs/AR-Guide-final.pdf> [citado en 7 de noviembre de 2014]. WRITERS WRITE. Writing sketch comedy that sells. [en línea] <http://www.writerswrite.com/journal/jul99/luff.htm> [citado en 10 de septiembre de 2014] |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá |
spellingShingle |
Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá Rodriguez Sanabria, Mayerly Jacobo Vargas, Sara Milena Inglés - Enseñanza Expresión oral Educación TESIS HUMANIDADES E IDIOMAS INGLES EXPRESION ORAL LENGUAJE TEATRO TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Sketches andragogía expresión oral estrategia en el aula aprendizaje de lengua extranjera competencia comunicativa investigación cualitativa investigación acción |
title_short |
Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá |
title_full |
Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá |
title_fullStr |
Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá |
title_sort |
desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo ii de un colegio público de bogotá |
author |
Rodriguez Sanabria, Mayerly Jacobo Vargas, Sara Milena |
author_facet |
Rodriguez Sanabria, Mayerly Jacobo Vargas, Sara Milena |
topic |
Inglés - Enseñanza Expresión oral Educación TESIS HUMANIDADES E IDIOMAS INGLES EXPRESION ORAL LENGUAJE TEATRO TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Sketches andragogía expresión oral estrategia en el aula aprendizaje de lengua extranjera competencia comunicativa investigación cualitativa investigación acción |
topic_facet |
Inglés - Enseñanza Expresión oral Educación TESIS HUMANIDADES E IDIOMAS INGLES EXPRESION ORAL LENGUAJE TEATRO TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Sketches andragogía expresión oral estrategia en el aula aprendizaje de lengua extranjera competencia comunicativa investigación cualitativa investigación acción |
publishDate |
2015-02-10 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que conllevaron al desarrollo de esta investigación, en un nivel afectivo: el temor a hablar en público usando el inglés y en un nivel cognitivo: la falta de conocimiento y contextualización de vocabulario en inglés. Así pues, se busca una justificación para esta problemática teniendo en cuenta su contexto social y experiencias previas, ya que son estudiantes adultos. En este sentido, se concluye que se debe desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés
usando un vocabulario que les permita comunicarse e interactuar con otros, ya que generalmente los estudiantes usan cierto vocabulario en inglés de forma repetitiva sin conocer el significado de este. De esta manera se resalta la importancia del uso de los sketches con situaciones cotidianas para disminuir los temores y prevenciones de los estudiantes, logrando así una mejor expresión oral en inglés al usar vocabulario que contextualizan.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8234 |
_version_ |
1779705057431781376 |
score |
12,131701 |