Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá

La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodriguez Sanabria, Mayerly, Jacobo Vargas, Sara Milena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015-02-10
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8234
Descripción
Sumario:La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que conllevaron al desarrollo de esta investigación, en un nivel afectivo: el temor a hablar en público usando el inglés y en un nivel cognitivo: la falta de conocimiento y contextualización de vocabulario en inglés. Así pues, se busca una justificación para esta problemática teniendo en cuenta su contexto social y experiencias previas, ya que son estudiantes adultos. En este sentido, se concluye que se debe desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés usando un vocabulario que les permita comunicarse e interactuar con otros, ya que generalmente los estudiantes usan cierto vocabulario en inglés de forma repetitiva sin conocer el significado de este. De esta manera se resalta la importancia del uso de los sketches con situaciones cotidianas para disminuir los temores y prevenciones de los estudiantes, logrando así una mejor expresión oral en inglés al usar vocabulario que contextualizan.