El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
Durante las clases de practica llevadas a cabo con los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de ciclo IV de grado 503 emergió una propuesta para mejorar la expresión oral a través de la técnica del debate, al establecer el objetivo general y los objetivos específicos se plantearon, se inda...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10901/8231 |
id |
ir-10901-8231 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10901-82312020-09-15T22:20:13Z El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral Triana Camargo, Paola Katherine Wilches Lobo, Lady Melissa Vargas Corredor, Maira Catalina Muñoz Noguera, Andres Leonardo Expresión oral Técnica del debate Argumentación Discurso Emociones EXPRESIÓN ORAL HABLA DIDÁCTICA LENGUAJE TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Durante las clases de practica llevadas a cabo con los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de ciclo IV de grado 503 emergió una propuesta para mejorar la expresión oral a través de la técnica del debate, al establecer el objetivo general y los objetivos específicos se plantearon, se indagaron y se desarrollaron aspectos que conformaron el trabajo investigativo, el que se consolido al llegar a la etapa de las aplicaciones cuando se implementaron seis actividades didácticas que permitieron potencializar las habilidades comunicativas de los educandos. 2016-05-19T15:44:05Z 2016-05-19T15:44:05Z 2014-07-14 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/8231 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre WESTON ANTHONY. Las claves de la argumentación: la composición de un argumento corto. Barcelona, enero 1994. CALSAMIGLIA, H. Y TUSÓN. Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso. Barcelona, enero 1999. GOYES JULIO CÉSAR. Universidad nacional abierta y distanciaUNAD-pedagogía de la oralidad: Memoria oral e historia. Bogotá, 2002. GOLEMAN, Daniel. Inteligencia Emocional. Editorial Kairos: Barcelona 1996. MARAFIOTI ROBERTO. Los patrones de la argumentación: La argumentación en los clásicos y en el siglo XX, Buenos Aires, 2003. PLANTIN CHRISTIAN. La argumentación. Barcelona 2001. Colaboradores de revista digital verdadera. La kinésica. [en línea]. revista digital verdadera, [citado en 26 de junio 2014]. Disponible en internet < http://revista-digital.verdaderaseduccion.com/comunicacion-kinesica/ > Colaboradores de wikipedia. El debate.[en línea]. Wikipedia, la enciclopedia libre [citado en 4 de junio de 2014]. Disponible en internet < http://es.wikipedia.org/wiki/Debate>. |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Expresión oral Técnica del debate Argumentación Discurso Emociones EXPRESIÓN ORAL HABLA DIDÁCTICA LENGUAJE TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
spellingShingle |
Expresión oral Técnica del debate Argumentación Discurso Emociones EXPRESIÓN ORAL HABLA DIDÁCTICA LENGUAJE TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Triana Camargo, Paola Katherine Wilches Lobo, Lady Melissa Vargas Corredor, Maira Catalina El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
description |
Durante las clases de practica llevadas a cabo con los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de ciclo IV de grado 503 emergió una propuesta para
mejorar la expresión oral a través de la técnica del debate, al establecer el objetivo general y los objetivos específicos se plantearon, se indagaron y se desarrollaron aspectos que conformaron el trabajo investigativo, el que se consolido al llegar a la etapa de las aplicaciones cuando se implementaron seis actividades didácticas que permitieron potencializar las habilidades comunicativas de los educandos. |
author2 |
Muñoz Noguera, Andres Leonardo |
author_facet |
Muñoz Noguera, Andres Leonardo Triana Camargo, Paola Katherine Wilches Lobo, Lady Melissa Vargas Corredor, Maira Catalina |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Triana Camargo, Paola Katherine Wilches Lobo, Lady Melissa Vargas Corredor, Maira Catalina |
author_sort |
Triana Camargo, Paola Katherine |
title |
El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
title_short |
El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
title_full |
El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
title_fullStr |
El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
title_full_unstemmed |
El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
title_sort |
el debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10901/8231 |
_version_ |
1678816154477395968 |
score |
11,373924 |