El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral

Durante las clases de practica llevadas a cabo con los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de ciclo IV de grado 503 emergió una propuesta para mejorar la expresión oral a través de la técnica del debate, al establecer el objetivo general y los objetivos específicos se plantearon, se inda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Triana Camargo, Paola Katherine, Wilches Lobo, Lady Melissa, Vargas Corredor, Maira Catalina
Otros Autores: Muñoz Noguera, Andres Leonardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/8231
id ir-10901-8231
recordtype dspace
spelling ir-10901-82312020-09-15T22:20:13Z El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral Triana Camargo, Paola Katherine Wilches Lobo, Lady Melissa Vargas Corredor, Maira Catalina Muñoz Noguera, Andres Leonardo Expresión oral Técnica del debate Argumentación Discurso Emociones EXPRESIÓN ORAL HABLA DIDÁCTICA LENGUAJE TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS Durante las clases de practica llevadas a cabo con los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de ciclo IV de grado 503 emergió una propuesta para mejorar la expresión oral a través de la técnica del debate, al establecer el objetivo general y los objetivos específicos se plantearon, se indagaron y se desarrollaron aspectos que conformaron el trabajo investigativo, el que se consolido al llegar a la etapa de las aplicaciones cuando se implementaron seis actividades didácticas que permitieron potencializar las habilidades comunicativas de los educandos. 2016-05-19T15:44:05Z 2016-05-19T15:44:05Z 2014-07-14 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/8231 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre WESTON ANTHONY. Las claves de la argumentación: la composición de un argumento corto. Barcelona, enero 1994. CALSAMIGLIA, H. Y TUSÓN. Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso. Barcelona, enero 1999. GOYES JULIO CÉSAR. Universidad nacional abierta y distanciaUNAD-pedagogía de la oralidad: Memoria oral e historia. Bogotá, 2002. GOLEMAN, Daniel. Inteligencia Emocional. Editorial Kairos: Barcelona 1996. MARAFIOTI ROBERTO. Los patrones de la argumentación: La argumentación en los clásicos y en el siglo XX, Buenos Aires, 2003. PLANTIN CHRISTIAN. La argumentación. Barcelona 2001. Colaboradores de revista digital verdadera. La kinésica. [en línea]. revista digital verdadera, [citado en 26 de junio 2014]. Disponible en internet < http://revista-digital.verdaderaseduccion.com/comunicacion-kinesica/ > Colaboradores de wikipedia. El debate.[en línea]. Wikipedia, la enciclopedia libre [citado en 4 de junio de 2014]. Disponible en internet < http://es.wikipedia.org/wiki/Debate>.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Expresión oral
Técnica del debate
Argumentación
Discurso
Emociones
EXPRESIÓN ORAL
HABLA
DIDÁCTICA
LENGUAJE
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
spellingShingle Expresión oral
Técnica del debate
Argumentación
Discurso
Emociones
EXPRESIÓN ORAL
HABLA
DIDÁCTICA
LENGUAJE
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Triana Camargo, Paola Katherine
Wilches Lobo, Lady Melissa
Vargas Corredor, Maira Catalina
El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
description Durante las clases de practica llevadas a cabo con los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro de ciclo IV de grado 503 emergió una propuesta para mejorar la expresión oral a través de la técnica del debate, al establecer el objetivo general y los objetivos específicos se plantearon, se indagaron y se desarrollaron aspectos que conformaron el trabajo investigativo, el que se consolido al llegar a la etapa de las aplicaciones cuando se implementaron seis actividades didácticas que permitieron potencializar las habilidades comunicativas de los educandos.
author2 Muñoz Noguera, Andres Leonardo
author_facet Muñoz Noguera, Andres Leonardo
Triana Camargo, Paola Katherine
Wilches Lobo, Lady Melissa
Vargas Corredor, Maira Catalina
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Triana Camargo, Paola Katherine
Wilches Lobo, Lady Melissa
Vargas Corredor, Maira Catalina
author_sort Triana Camargo, Paola Katherine
title El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
title_short El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
title_full El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
title_fullStr El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
title_full_unstemmed El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
title_sort el debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10901/8231
_version_ 1678816154477395968
score 11,373924