El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D

El Proyecto de escritura ESMAC (Escritura en el Colegio Miguel Antonio Caro), surgió del interés por fomentar la producción escrita de los estudiantes de la institución educativa. Durante la primera etapa el grupo realizo análisis de diferentes herramientas utilizadas para sustentar la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013-11-22
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8208
id ir-10901-8208
recordtype dspace
spelling Torres Pedraza, Herly
Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya
Bogotá
2016-05-17T22:27:08Z
2016-05-17T22:27:08Z
2013-11-22
https://hdl.handle.net/10901/8208
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El Proyecto de escritura ESMAC (Escritura en el Colegio Miguel Antonio Caro), surgió del interés por fomentar la producción escrita de los estudiantes de la institución educativa. Durante la primera etapa el grupo realizo análisis de diferentes herramientas utilizadas para sustentar la investigación, de esta manera se evidencio la necesidad de estimular la producción escrita. Por lo anterior se decidió diseñar la cartilla llamada “CREAR ES VIVIR”, que propone estimular la producción escrita en los estudiantes, a través de diferentes ejercicios, pensando en el interés de los estudiantes del Colegio Miguel Antonio Caro I.E.D.
The ESMAC Writing Project (Writing in Miguel Antonio Caro College), emerged from interest in promoting student writing from the school production. During the first stage the group performed analysis of different tools used to support research, thus the need to stimulate the written production was evident. Therefore it was decided to design the primer called "CREATE it IS TO LIVE", which aims to stimulate the production written in students through various exercises, thinking of the interest of students of the College Miguel Antonio Caro I.E.D.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Producción escrita
Escritura
Educación secundaria
Educación secundaria
Writing
comprehension
interpretation
argument
andragogía
ESCRITURA
APRENDIZAJE
EDUCACION
escritura
comprensión
interpretación
argumentación
andragogía
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
CASSANY COMAS, Daniel, Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita, Madrid: 1990
FERREIRO, Emilia, Pasado y presente de los verbos leer y escribir, Fondo de la cultura económica, Buenos Aires, 2001.
SOLE, Isabel, Estrategias de lectura, Grao, Barcelona 1996.
LERNER, Delia, Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, Grupo Santillana, México, 2003.
CASSANY, Daniel, La cocina de la escritura, Anagrama, Barcelona, 1995.
MCKERNAN, James, Investigación-acción y curriculum. 2da ed. Londres: Morata, 2001. Páginas312.
Alcaldía Mayor de Bogotá. Plan de desarrollo. Económico, social, ambiental y de obras públicas. “Bogotá positiva: Para vivir mejor” Bogotá D.C. 2008-2012. Bogotá, 2008.
LEWIN, Kurt El proceso de investigación acción. España, 1988. Kemmis y MC Taggart
MCKERNAN, James, Investigación-acción y curriculum. 2da ed. Londres: Morata, 2001. Páginas312.
PERIODICO UNIVERSAL COLOMBIANOS, Miguel Montes Camacho, Colombianos „rajados‟ en lectura. Disponible en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/colombianos- %E2%80%98rajados%E2%80%99-en-lectura-62476.
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA, Web de Daniel Cassany, Biografía, Actividad profesional, Barcelona, Junio de 2012: Disponible en: http://www.upf.edu/pdi/daniel_cassany/es/pres/bio/
AULA 2.0, Miriam Judith Hernández Rivera, Filosofía de Emilia Ferreiro, Septiembre, 2012: Disponible en: http://www.aula20.com/profiles/blogs/filosof-ade-emilia-ferreiro
PUBLICACIONES LIBROS Y REVISTAS DE PEDAGOGIA, IRIF, SL. C/ Hurtado, 29, 08022 Barcelona, España: Disponible en: http://www.grao.com/autors/isabelsole.
QUE LIBROS.COM, Bibliografía del autor Delia Lerner, Disponible en: http://www.quedelibros.com/autor/28497/Lerner-Delia.html
OSORIO, Byron, Desde el escritorio de Lic. Byron Osorio: Artículos Educativos, Disponible en: http://experienciadeaprendizajemediado.blogspot.com/2009/02/teoria-andragogicade-knowles-y-kapp.html
DOCUMENTOS EJECUTIVO, plan distrital de inclusión en la cultura escrita, Secretaria de cultura, recreación y deporte (Coordinación plan DICE), Disponible en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/Plan%20DIC E_Documento%20Ejecutivo.pdf
PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA BOGORA HUMANA, oficina de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá: Disponible en: http://www.bogotahumana.gov.co/index.php/noticias/comunicados-de-prensa/788- plan-de-lectura-y-escritura-para-bogota-humana
SECRETARIA DE EDUCACION. Bogotá cuenta con 17 mil cupos escolares en la jornada nocturna, 18 de enero de 2013: Disponible en: http://www.sedbogota.edu.co/index.php/noticias-destacadas/2097-bogot%C3%A1- cuenta-con-17-mil-cupos-escolares-en-jornada-nocturna.html
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
spellingShingle El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya
Producción escrita
Escritura
Educación secundaria
Educación secundaria
Writing
comprehension
interpretation
argument
andragogía
ESCRITURA
APRENDIZAJE
EDUCACION
escritura
comprensión
interpretación
argumentación
andragogía
title_short El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
title_full El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
title_fullStr El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
title_full_unstemmed El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
title_sort el desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro i.e.d
author Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya
author_facet Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya
topic Producción escrita
Escritura
Educación secundaria
Educación secundaria
Writing
comprehension
interpretation
argument
andragogía
ESCRITURA
APRENDIZAJE
EDUCACION
escritura
comprensión
interpretación
argumentación
andragogía
topic_facet Producción escrita
Escritura
Educación secundaria
Educación secundaria
Writing
comprehension
interpretation
argument
andragogía
ESCRITURA
APRENDIZAJE
EDUCACION
escritura
comprensión
interpretación
argumentación
andragogía
publishDate 2013-11-22
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El Proyecto de escritura ESMAC (Escritura en el Colegio Miguel Antonio Caro), surgió del interés por fomentar la producción escrita de los estudiantes de la institución educativa. Durante la primera etapa el grupo realizo análisis de diferentes herramientas utilizadas para sustentar la investigación, de esta manera se evidencio la necesidad de estimular la producción escrita. Por lo anterior se decidió diseñar la cartilla llamada “CREAR ES VIVIR”, que propone estimular la producción escrita en los estudiantes, a través de diferentes ejercicios, pensando en el interés de los estudiantes del Colegio Miguel Antonio Caro I.E.D. The ESMAC Writing Project (Writing in Miguel Antonio Caro College), emerged from interest in promoting student writing from the school production. During the first stage the group performed analysis of different tools used to support research, thus the need to stimulate the written production was evident. Therefore it was decided to design the primer called "CREATE it IS TO LIVE", which aims to stimulate the production written in students through various exercises, thinking of the interest of students of the College Miguel Antonio Caro I.E.D.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/8208
_version_ 1779705054575460352
score 12,131701