El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D
El Proyecto de escritura ESMAC (Escritura en el Colegio Miguel Antonio Caro), surgió del interés por fomentar la producción escrita de los estudiantes de la institución educativa. Durante la primera etapa el grupo realizo análisis de diferentes herramientas utilizadas para sustentar la investigación...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2013-11-22
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/8208 |
id |
ir-10901-8208 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Torres Pedraza, Herly Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya Bogotá 2016-05-17T22:27:08Z 2016-05-17T22:27:08Z 2013-11-22 https://hdl.handle.net/10901/8208 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El Proyecto de escritura ESMAC (Escritura en el Colegio Miguel Antonio Caro), surgió del interés por fomentar la producción escrita de los estudiantes de la institución educativa. Durante la primera etapa el grupo realizo análisis de diferentes herramientas utilizadas para sustentar la investigación, de esta manera se evidencio la necesidad de estimular la producción escrita. Por lo anterior se decidió diseñar la cartilla llamada “CREAR ES VIVIR”, que propone estimular la producción escrita en los estudiantes, a través de diferentes ejercicios, pensando en el interés de los estudiantes del Colegio Miguel Antonio Caro I.E.D. The ESMAC Writing Project (Writing in Miguel Antonio Caro College), emerged from interest in promoting student writing from the school production. During the first stage the group performed analysis of different tools used to support research, thus the need to stimulate the written production was evident. Therefore it was decided to design the primer called "CREATE it IS TO LIVE", which aims to stimulate the production written in students through various exercises, thinking of the interest of students of the College Miguel Antonio Caro I.E.D. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Producción escrita Escritura Educación secundaria Educación secundaria Writing comprehension interpretation argument andragogía ESCRITURA APRENDIZAJE EDUCACION escritura comprensión interpretación argumentación andragogía El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis CASSANY COMAS, Daniel, Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita, Madrid: 1990 FERREIRO, Emilia, Pasado y presente de los verbos leer y escribir, Fondo de la cultura económica, Buenos Aires, 2001. SOLE, Isabel, Estrategias de lectura, Grao, Barcelona 1996. LERNER, Delia, Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, Grupo Santillana, México, 2003. CASSANY, Daniel, La cocina de la escritura, Anagrama, Barcelona, 1995. MCKERNAN, James, Investigación-acción y curriculum. 2da ed. Londres: Morata, 2001. Páginas312. Alcaldía Mayor de Bogotá. Plan de desarrollo. Económico, social, ambiental y de obras públicas. “Bogotá positiva: Para vivir mejor” Bogotá D.C. 2008-2012. Bogotá, 2008. LEWIN, Kurt El proceso de investigación acción. España, 1988. Kemmis y MC Taggart MCKERNAN, James, Investigación-acción y curriculum. 2da ed. Londres: Morata, 2001. Páginas312. PERIODICO UNIVERSAL COLOMBIANOS, Miguel Montes Camacho, Colombianos „rajados‟ en lectura. Disponible en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/colombianos- %E2%80%98rajados%E2%80%99-en-lectura-62476. UNIVERSIDAD POMPEU FABRA, Web de Daniel Cassany, Biografía, Actividad profesional, Barcelona, Junio de 2012: Disponible en: http://www.upf.edu/pdi/daniel_cassany/es/pres/bio/ AULA 2.0, Miriam Judith Hernández Rivera, Filosofía de Emilia Ferreiro, Septiembre, 2012: Disponible en: http://www.aula20.com/profiles/blogs/filosof-ade-emilia-ferreiro PUBLICACIONES LIBROS Y REVISTAS DE PEDAGOGIA, IRIF, SL. C/ Hurtado, 29, 08022 Barcelona, España: Disponible en: http://www.grao.com/autors/isabelsole. QUE LIBROS.COM, Bibliografía del autor Delia Lerner, Disponible en: http://www.quedelibros.com/autor/28497/Lerner-Delia.html OSORIO, Byron, Desde el escritorio de Lic. Byron Osorio: Artículos Educativos, Disponible en: http://experienciadeaprendizajemediado.blogspot.com/2009/02/teoria-andragogicade-knowles-y-kapp.html DOCUMENTOS EJECUTIVO, plan distrital de inclusión en la cultura escrita, Secretaria de cultura, recreación y deporte (Coordinación plan DICE), Disponible en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/Plan%20DIC E_Documento%20Ejecutivo.pdf PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA BOGORA HUMANA, oficina de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá: Disponible en: http://www.bogotahumana.gov.co/index.php/noticias/comunicados-de-prensa/788- plan-de-lectura-y-escritura-para-bogota-humana SECRETARIA DE EDUCACION. Bogotá cuenta con 17 mil cupos escolares en la jornada nocturna, 18 de enero de 2013: Disponible en: http://www.sedbogota.edu.co/index.php/noticias-destacadas/2097-bogot%C3%A1- cuenta-con-17-mil-cupos-escolares-en-jornada-nocturna.html |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D |
spellingShingle |
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya Producción escrita Escritura Educación secundaria Educación secundaria Writing comprehension interpretation argument andragogía ESCRITURA APRENDIZAJE EDUCACION escritura comprensión interpretación argumentación andragogía |
title_short |
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D |
title_full |
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D |
title_fullStr |
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro I.E.D |
title_sort |
el desarrollo de la producciòn escrita de los estudiantes de grado undècimo del colegio miguel antonio caro i.e.d |
author |
Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya |
author_facet |
Quinchanegua Anzola, Gineth Mireya |
topic |
Producción escrita Escritura Educación secundaria Educación secundaria Writing comprehension interpretation argument andragogía ESCRITURA APRENDIZAJE EDUCACION escritura comprensión interpretación argumentación andragogía |
topic_facet |
Producción escrita Escritura Educación secundaria Educación secundaria Writing comprehension interpretation argument andragogía ESCRITURA APRENDIZAJE EDUCACION escritura comprensión interpretación argumentación andragogía |
publishDate |
2013-11-22 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
El Proyecto de escritura ESMAC (Escritura en el Colegio Miguel Antonio Caro), surgió del interés por fomentar la producción escrita de los estudiantes de la institución educativa. Durante la primera etapa el grupo realizo análisis de diferentes herramientas utilizadas para sustentar la investigación, de esta manera se evidencio la necesidad de estimular la producción escrita.
Por lo anterior se decidió diseñar la cartilla llamada “CREAR ES VIVIR”, que propone estimular la producción escrita en los estudiantes, a través de diferentes ejercicios, pensando en el interés de los estudiantes del Colegio Miguel Antonio Caro I.E.D.
The ESMAC Writing Project (Writing in Miguel Antonio Caro College), emerged from interest in promoting student writing from the school production. During the first stage the group performed analysis of different tools used to support research, thus the need to stimulate the written production was evident.
Therefore it was decided to design the primer called "CREATE it IS TO LIVE", which aims to stimulate the production written in students through various exercises, thinking of the interest of students of the College Miguel Antonio Caro I.E.D.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8208 |
_version_ |
1779705054575460352 |
score |
12,131701 |