La enseñanza de la lengua materna a través de la conciliación de las normas de uso.

El trabajo de investigación aplicada presentado en esta tesis se realizó desde una perspectiva sociolingüística como forma de aproximación a la cotidianidad de los hablantes objeto de estudio y los usos que éstos le dan a la lengua, este fenómeno constituye a grandes rasgos dos elementos: 1. Un fen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fonseca Reyes, Paola Ximena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-11-27
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/8158
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación aplicada presentado en esta tesis se realizó desde una perspectiva sociolingüística como forma de aproximación a la cotidianidad de los hablantes objeto de estudio y los usos que éstos le dan a la lengua, este fenómeno constituye a grandes rasgos dos elementos: 1. Un fenómeno sociolingüístico (latente) medianamente conocido que ha sido ignorado o en su defecto tratado inadecuadamente en el aula de clase. 2. Una posibilidad de contrastar y re-formular una interpretación enriquecida de los planteamientos, la realización y evaluación de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de lengua materna que indiscutiblemente forman parte del proceso formativo y del ejercicio docente. Applied research work presented in this thesis was performed from a sociolinguistic perspective as a way of approach to the everyday life of the speakers under study and uses that they give the language, this phenomenon is roughly two elements: 1. A fairly well known phenomenon sociolinguistic (latent) that has been ignored or otherwise treated inappropriately in the classroom. 2. A possibility of contrasting and re-formulate approaches an enriched interpretation, implementation and evaluation of teaching practices in teaching mother tongue undoubtedly part of the training process and teaching.