Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca
Dentro del marco de la licenciatura de Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, se dan las condiciones de: Interpretar los hechos sociales, políticos, económicos, educativos para diseñar políticas, formular planes, programas o proyectos en el campo de la Educación Fís...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2015-04-14
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/7662 |
id |
ir-10901-7662 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Useche, Gigson Penagos Barrera, Diego Fernando 2015-04-14T11:17:43Z 2015-08-25T17:49:24Z 2015-04-14T11:17:43Z 2015-08-25T17:49:24Z 2013 2015-04-14 https://hdl.handle.net/10901/7662 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Dentro del marco de la licenciatura de Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, se dan las condiciones de: Interpretar los hechos sociales, políticos, económicos, educativos para diseñar políticas, formular planes, programas o proyectos en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación ya sea a nivel nacional, regional o local. De esta manera es importante elaborar e implementar estrategias y acciones que se utilicen en la práctica de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en el sector público o privado. Describiendo y explicando los hechos sociales de la Educación Física, la Recreación y el Deporte escolar en el país, región o localidad. Entendiendo que la Educación Física, la Recreación y el Deporte como derechos sociales exigen pensarla como un proyecto cultural que convoca a amplios sectores sociales a construirlo. application/pdf spa spa Universidad Libre Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes Facultad de Ciencias de la Educación EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEPORTES - APRENDIZAJE - TRABAJO AUTONOMO EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, y otros (2008). Lineamiento pedagógico para la educación inicial indígena en Bogotá. Imprenta Sigma Editores Ltda Pág. 18- 26. ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, y otros (2008). Lineamiento pedagógico para la educación inicial indígena en Bogotá. Imprenta Sigma Editores Ltda Pág. 85 ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Cabido muisca de suba Ley de origen. Bogotá septiembre 2006. Arévalo Constanza. Investigación Pautas de Crianza en los Niños Inga. Secretaría de Educación Distrital y La Fundación Pluricultural Pakari. Bonilla-Castro (2005). Más allá del dilema de los métodos. Universidad de los Andes. Grupo Norma, Bogotá. BORDA FALS, Orlando. Investigación Acción Participativa: donde las aguas se juntan para dar forma a la vida . Revista Magisterio. Bogotá Vol 26. (Abril- Mayo, 2007); p11,1213,14. CABILDO INDÍGENA MUISCA DE SUBA, Hospital de suba, Secretaria de salud, 2008. CIVALLERO Edgardo. Tradición oral indígena en el sur de América Latina: los esfuerzos de la biblioteca por salvar sonidos e historias del silencio. 02 Noviembre 2006.<www.fffyh.unc.edu.ar/alfilo>. ) COLOMBIA. Constitución nacional. 1991 DICCIONARIO. INTERNET: (http://etimologias.dechile.net/?humano) ENTREVISTA con el abuelo Jose Pereira de la comunidad muisca de cota habla de los procesos de limpieza y preparación del territorio para el cultivo. ENTREVISTA con Ivan Niviayo en el 2010, joven perteneciente a la comunidad muisca. Hhabla de la concepción de cuerpo en lo muisca según se lo contaron los abuelos. Foro 2006. Acuerdo Ciudadano por la primera infancia y la Educación Inicial en el Distrito Capital. Quiéreme a tiempo, a propósito y cuando más me conviene… durante mi primera infancia. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Página 18 y 19. Chaparro Gonzalo. Suba Historia y Memoria. Alcaldía Local de Suba. 2009 suba”.Internet:(http://cabildopatrimonio.blogspot.com/) TRIGO, Eugenia, “la corporeidad como expresión de lo humano”. Internet:(http://www.kontraste.com/pdf/articulos_anteriores_2004/corpore idad_expresion.pdf) Un documento creado por IVAN NIVIAYO en el 2010, joven perteneciente a la comunidad muisca. En este documento habla de la concepción de cuerpo en lo muisca según se lo contaron los abuelo |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca Penagos Barrera, Diego Fernando EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEPORTES - APRENDIZAJE - TRABAJO AUTONOMO EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES |
title_short |
Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca |
title_full |
Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica para el Jardín Infantil Gue Atikib: Prácticas corporales de la Comunidad Indígena Muisca |
title_sort |
propuesta pedagógica para el jardín infantil gue atikib: prácticas corporales de la comunidad indígena muisca |
author |
Penagos Barrera, Diego Fernando |
author_facet |
Penagos Barrera, Diego Fernando |
topic |
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEPORTES - APRENDIZAJE - TRABAJO AUTONOMO EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES |
topic_facet |
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEPORTES - APRENDIZAJE - TRABAJO AUTONOMO EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES |
publishDate |
2015-04-14 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Dentro del marco de la licenciatura de Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, se dan las condiciones de: Interpretar los hechos sociales, políticos, económicos, educativos para diseñar políticas, formular planes, programas o proyectos en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación ya sea a nivel nacional, regional o local. De esta manera es importante elaborar e implementar estrategias y acciones que se utilicen en la práctica de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en el sector público o privado. Describiendo y explicando los hechos sociales de la Educación Física, la Recreación y el Deporte escolar en el país, región o localidad. Entendiendo que la Educación Física, la Recreación y el Deporte como derechos sociales exigen pensarla como un proyecto cultural que convoca a amplios sectores sociales a construirlo.
|
url |
https://hdl.handle.net/10901/7662 |
_version_ |
1779704983322624000 |
score |
12,131701 |