Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda

El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mayorga Marín, José Yamir, Mejía Lugo, Zaida
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2015-04-14
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7653
id ir-10901-7653
recordtype dspace
spelling Mayorga Marín, José Yamir
Mejía Lugo, Zaida
2015-04-14T11:17:41Z
2015-08-25T17:50:01Z
2015-04-14T11:17:41Z
2015-08-25T17:50:01Z
2013
2015-04-14
https://hdl.handle.net/10901/7653
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto de obstáculos una de las dificultades más habituales. Con el fin de generar mejoras en los niños y niñas del grado transición se desarrolla una propuesta pedagógica fundamentada en la práctica del patinaje, que fortalecerá la coordinación dinámica general sobre todo en aquellos que hayan presentado mayor deficiencia en las pruebas, y a su vez les permitirá aprender a dominar los patines como un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto.
pdf
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
Facultad de Ciencias de la Educación
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
BLAZQUEZ, Sánchez, Domingo. La iniciación Deportiva y el deporte escolar. Barcelona. INDE Publicaciones, 199
GIMNASIA ENCICLOPEDIA PARA LA VIDA. Deporte y Salud Familiar. En: Obras completas. Colombia: ZAMORA, V4.
GISPERT, Carlos. Manual de Educación Física y Deportes. Técnicas y Actividades Práctica. Barcelona: OCEANO.
HERNANDEZ, Álvarez, Juan Luis, VELAZQUEZ, Buendía, Roberto, ALONSO, Curiel, Dionisio. La Evaluación en Educación Física: Investigación y Practica en el ámbito escolar.
GONZALEZ, Rodríguez, Catalina. Colección Educación Física. Educación Física en Prescolar. Barcelona: INDE, 2001.
SUGRAÑES, Encarnacion. La educación psicomotriz (3-8 años) Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad: Una propuesta teórica-practica. Barcelona: GRAO, 2007.
HERNANDEZ, Sampieri, Roberto, FERNANDEZ, Collado, Carlos, Baptista, Lucio, Pilar, Metodología de la investigación, México: Mc Graw Hill, Quinta Edición, 2010.
LE BOULCH, JEAN. Hacia una ciencia del movimiento humano. Barcelona: Paidós Iberia S.A.1992
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
spellingShingle Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
Mayorga Marín, José Yamir
Mejía Lugo, Zaida
PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL
title_short Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
title_full Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
title_fullStr Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
title_sort propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del jardín infantil andy panda
author Mayorga Marín, José Yamir
Mejía Lugo, Zaida
author_facet Mayorga Marín, José Yamir
Mejía Lugo, Zaida
topic PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL
topic_facet PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL
publishDate 2015-04-14
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto de obstáculos una de las dificultades más habituales. Con el fin de generar mejoras en los niños y niñas del grado transición se desarrolla una propuesta pedagógica fundamentada en la práctica del patinaje, que fortalecerá la coordinación dinámica general sobre todo en aquellos que hayan presentado mayor deficiencia en las pruebas, y a su vez les permitirá aprender a dominar los patines como un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto.
url https://hdl.handle.net/10901/7653
_version_ 1779704982344302592
score 12,131701