Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2015-04-14
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/7653 |
id |
ir-10901-7653 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Mayorga Marín, José Yamir Mejía Lugo, Zaida 2015-04-14T11:17:41Z 2015-08-25T17:50:01Z 2015-04-14T11:17:41Z 2015-08-25T17:50:01Z 2013 2015-04-14 https://hdl.handle.net/10901/7653 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto de obstáculos una de las dificultades más habituales. Con el fin de generar mejoras en los niños y niñas del grado transición se desarrolla una propuesta pedagógica fundamentada en la práctica del patinaje, que fortalecerá la coordinación dinámica general sobre todo en aquellos que hayan presentado mayor deficiencia en las pruebas, y a su vez les permitirá aprender a dominar los patines como un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto. application/pdf spa spa Universidad Libre Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes Facultad de Ciencias de la Educación EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes BLAZQUEZ, Sánchez, Domingo. La iniciación Deportiva y el deporte escolar. Barcelona. INDE Publicaciones, 199 GIMNASIA ENCICLOPEDIA PARA LA VIDA. Deporte y Salud Familiar. En: Obras completas. Colombia: ZAMORA, V4. GISPERT, Carlos. Manual de Educación Física y Deportes. Técnicas y Actividades Práctica. Barcelona: OCEANO. HERNANDEZ, Álvarez, Juan Luis, VELAZQUEZ, Buendía, Roberto, ALONSO, Curiel, Dionisio. La Evaluación en Educación Física: Investigación y Practica en el ámbito escolar. GONZALEZ, Rodríguez, Catalina. Colección Educación Física. Educación Física en Prescolar. Barcelona: INDE, 2001. SUGRAÑES, Encarnacion. La educación psicomotriz (3-8 años) Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad: Una propuesta teórica-practica. Barcelona: GRAO, 2007. HERNANDEZ, Sampieri, Roberto, FERNANDEZ, Collado, Carlos, Baptista, Lucio, Pilar, Metodología de la investigación, México: Mc Graw Hill, Quinta Edición, 2010. LE BOULCH, JEAN. Hacia una ciencia del movimiento humano. Barcelona: Paidós Iberia S.A.1992 |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda Mayorga Marín, José Yamir Mejía Lugo, Zaida PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL |
title_short |
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda |
title_full |
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda |
title_sort |
propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del jardín infantil andy panda |
author |
Mayorga Marín, José Yamir Mejía Lugo, Zaida |
author_facet |
Mayorga Marín, José Yamir Mejía Lugo, Zaida |
topic |
PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL |
topic_facet |
PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL |
publishDate |
2015-04-14 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto de obstáculos una de las dificultades más habituales. Con el fin de generar mejoras en los niños y niñas del grado transición se desarrolla una propuesta pedagógica fundamentada en la práctica del patinaje, que fortalecerá la coordinación dinámica general sobre todo en aquellos que hayan presentado mayor deficiencia en las pruebas, y a su vez les permitirá aprender a dominar los patines como un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto.
|
url |
https://hdl.handle.net/10901/7653 |
_version_ |
1779704982344302592 |
score |
12,131701 |