Modelo de gestión de convivencia para la resolución de conflictos de estudiantes de grado tercero y cuato de primaria del Colegio Distrital Luis Eduardo Mora Osejo

El presente estudio nace de las dificultades evidenciadas en la convivencia escolar de los estudiantes de básica primaria del Colegio Distrital Luis Eduardo Mora Osejo, localidad de Usme en la ciudad de Bogotá. Al observar específicamente la dinámica institucional, el comportamiento de los niños en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rincón Arias, Erika Constanza, Rojas Novoa, Claudia Milena
Otros Autores: Pantevis, Mathusalam
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/7603
Descripción
Sumario:El presente estudio nace de las dificultades evidenciadas en la convivencia escolar de los estudiantes de básica primaria del Colegio Distrital Luis Eduardo Mora Osejo, localidad de Usme en la ciudad de Bogotá. Al observar específicamente la dinámica institucional, el comportamiento de los niños en las aulas de clase, en los descansos y comunicaciones personales con algunos docentes, se pudo identificar que esta problemática se acentúa aún más en los grados terceros y cuartos, los cuales utilizan palabras soeces, agresiones físicas y verbales para resolver cualquier tipo de conflicto. Además la situación económica obliga a los padres de familia a trabajar todo el tiempo dejando a los niños y niñas al cuidado de terceros, bajo la influencia de los medios de comunicación y expuestos a las problemáticas sociales del sector cómo el pandillismo y el consumo de sustancias psicoactivas.