Desarrollo del discurso argumentativo en la producción oral para generar una interacción participativa en los estudiantes del ciclo 6A2 del colegio República de Colombia jornada nocturna

La presente investigación busca contribuir en el desarrollo de los procesos orales argumentativos a través de la implementación de estrategias de interacción oral en los estudiantes del ciclo 6A2 del Colegio República de Colombia jornada nocturna. El propósito principal de estas estrategias está enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Guasca Escobar, Ivonne Paola, Ortiz Rodriguez, Leidy Vanesa
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015-04-13
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7579
Descripción
Sumario:La presente investigación busca contribuir en el desarrollo de los procesos orales argumentativos a través de la implementación de estrategias de interacción oral en los estudiantes del ciclo 6A2 del Colegio República de Colombia jornada nocturna. El propósito principal de estas estrategias está enfocado en mejorar y promover, la producción oral argumentativa, partiendo de criterios que permitan evaluar el desempeño de cada uno de los estudiantes, durante el transcurso del proceso investigativo. Se considera que la aplicación de esta interacción comunicativa enfrenta posturas opuestas, permitiendo a un emisor convencer a un público y demostrar que su discurso puede ser razonable y convincente, así mismo este proceso oral presenta no solo una estructura adecuada, sino también unos argumentos que le permitan verificar su tesis y comprobar su postura frente a un espectador. This research seeks to contribute to the development of oral argumentative processes through the implementation of strategies for oral interaction students 6A2 cycle Republic of Colombia Colegio night shift. The main purpose of these strategies is focused on improving and promoting the production oral argument, based on criteria to evaluate the performance of each student during the course of the research process. It is considered that the application of this communicative interaction faced opposing positions, allowing an issuer convince an audience and show that his speech may be reasonable and convincing, also the oral process has not only a suitable structure, but also some arguments that verifying their thesis and check your position on a spectator.