"La autopoiesis, base de un sistema de construcción resocializador en el complejo carcelario y penitenciario La Picota ""2009 - 2012"

La presente monografía permite exponer el contexto de la población colombiana en las cárceles y penitenciarias, de señalar como se desarrolla este ámbito social, sin ningún tipo de aislamiento ni pretensión de ocultar la realidad. No es ningún secreto que uno de los problemas que enfrenta este país,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez Cruz, William
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2013
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7448
Descripción
Sumario:La presente monografía permite exponer el contexto de la población colombiana en las cárceles y penitenciarias, de señalar como se desarrolla este ámbito social, sin ningún tipo de aislamiento ni pretensión de ocultar la realidad. No es ningún secreto que uno de los problemas que enfrenta este país, es la crisis en el sistema carcelario, aunque día a día se realizan trabajo arduos con el fin de mejorar las condiciones de los internos y las infraestructuras tanto organizacionales como indumentarias de las prisiones, pero dichas presupuesto de solución no cumplen con los cometidos en los que se enmarcan los Derechos de las individuos allí retenidos. De esta manera es relevante dar una mirada precisa al sistema, para lograr entender su funcionamiento, las regulaciones por las cueles se estructura su organización, los programas que allí se imparten para cumplir la funcionalidad de la pena en el marco del Derecho.