Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera

Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Perez Pedraza, Natalia Angelica
Otros Autores: Jimenez Bernal, Mercedes
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/7311
id ir-10901-7311
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
spellingShingle LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
Perez Pedraza, Natalia Angelica
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
description Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en torno a la competencia intercultural indispensable para los estudiantes que desean convertirse en estudiantes internacionales en Francia o en un país francófono. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la forma de construir una herramienta educativa como un sistema de apoyo a la población , teniendo en cuenta el campo del aprendizaje a través del nivel de FLE y educativas de la lengua como un objeto estudio . El concepto de movilidad internacional de la Universidad Libre permite que los estudiantes se inserten en un marco de intercambio lingüístico y académico 7 importante . Sin embargo , los estudiantes de secundaria de la Licenciatura en Humanidades y lenguajes no siempre son conscientes y preparados para enfrentar los intercambios culturales que puedan vivir la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero . Las tareas que hemos desarrollado a lo largo de la investigación tienen que enfrentar el problema de los alumnos con diferentes teorías de lingüistas y pedagogos , así como para planificar, construir, probar y analizar la implementación de una herramienta de enseñanza contextualizada . Traductor de Google para empresas
author2 Jimenez Bernal, Mercedes
author_facet Jimenez Bernal, Mercedes
Perez Pedraza, Natalia Angelica
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Perez Pedraza, Natalia Angelica
author_sort Perez Pedraza, Natalia Angelica
title Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_short Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_full Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_fullStr Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_full_unstemmed Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_sort visa fle interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
publisher Universidad Libre
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10901/7311
_version_ 1678816077546520576
spelling ir-10901-73112020-09-15T22:20:14Z Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera Perez Pedraza, Natalia Angelica Jimenez Bernal, Mercedes LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en torno a la competencia intercultural indispensable para los estudiantes que desean convertirse en estudiantes internacionales en Francia o en un país francófono. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la forma de construir una herramienta educativa como un sistema de apoyo a la población , teniendo en cuenta el campo del aprendizaje a través del nivel de FLE y educativas de la lengua como un objeto estudio . El concepto de movilidad internacional de la Universidad Libre permite que los estudiantes se inserten en un marco de intercambio lingüístico y académico 7 importante . Sin embargo , los estudiantes de secundaria de la Licenciatura en Humanidades y lenguajes no siempre son conscientes y preparados para enfrentar los intercambios culturales que puedan vivir la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero . Las tareas que hemos desarrollado a lo largo de la investigación tienen que enfrentar el problema de los alumnos con diferentes teorías de lingüistas y pedagogos , así como para planificar, construir, probar y analizar la implementación de una herramienta de enseñanza contextualizada . Traductor de Google para empresas 2014-05-02T10:54:25Z 2015-08-26T16:51:30Z 2014-05-02T10:54:25Z 2015-08-26T16:51:30Z 2012 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis Trabajo de Grado Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/7311 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) zip application/pdf Universidad Libre Maestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjeras Ciencias de la Educación reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre instname:Universidad Libre Courtillon, Jeanine. La grammaire dans un Niveau-Seuil pour le francais ». Revue de Phonétique appliquée, n° 41, 1977 Chartrand, Suzanne-G. Grammaire pédagogique du français d’aujourd’hui. Courtillon, Jeanine. Une méthode de la Mission laïque française, conçue et réalisé par le CREDF. Dialogues, mai 1979 Cadre européen commun de référence pour les langues : Apprendre, Enseigner, Évaluer. Conseil de l’Europe, Strasbourg 2001 Courtillon, Jeanine. Que devient la notion de progression ? Le Français dans le Monde, mai-juin 1980 Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979 Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979 Hymes, Foundations in Sociolinguistics: An Ethnographic Approach Guy Brassart, Dominique. Les processus de révision dans les modèles psycholinguistiques de la composition écrite. Recherches n° 11, 1989 Livre blanc sur le dialogue interculturel “Vivre ensemble dans l’égale dignité ». Strasbourg, 2008 Olive, Thierry et Piolat, Annie. Activation des processus rédactionnels et qualité des textes CNRS et Université de Poitiers, Université de Provence, 2003 Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, Université Libre, 2002 Valetopoulos, F. Conférence: Définir la compétence de l’interculturalité. Université Libre de Colombie, mars 2012. Wilkins. D.A., Linguistics in Language Teaching. Arnold, Londres 1972 Windmuller, F. L’approche culturelle et interculturelle. Guide Belin de l’enseignement. Paris, 2011
score 11,391405