Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo

" Un plan de lección para la enseñanza / aprendizaje de la gramática significativa sobre "" tiene como objetivo contribuir a la"" internalización de la gramática a partir del fortalecimiento de la reflexión y las ""tareas de enfoque en los alumnos de Francés IV ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López Sosa, Carmen Diosa
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2013
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7309
id ir-10901-7309
recordtype dspace
spelling Jiménez Bernal, Mercedes
López Sosa, Carmen Diosa
2014-05-02T10:54:25Z
2015-08-26T16:51:27Z
2014-05-02T10:54:25Z
2015-08-26T16:51:27Z
2013
https://hdl.handle.net/10901/7309
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
" Un plan de lección para la enseñanza / aprendizaje de la gramática significativa sobre "" tiene como objetivo contribuir a la"" internalización de la gramática a partir del fortalecimiento de la reflexión y las ""tareas de enfoque en los alumnos de Francés IV adscrits la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la ""Universidad UPTC , teniendo en cuenta los problemas detectados relacionados con la baja sistematización de aspectos gramaticales. Por lo tanto , el ""propósito de este estudio es el proceso de "" enseñanza / aprendizaje del componente gramatical. La propuesta está "" enmarcado en un tratamiento didáctico de la gramática en el que está al servicio de los estudiantes. Para conseguir esta oferta de enseñanza / aprendizaje, se establecieron dos etapas, la primera consiste en un proceso "" de la enseñanza / pensamiento de la gramática donde desarrollamos y / o fortalecer la capacidad de reflexión entre los estudiantes de aprendizaje y una segunda etapa para la alumnos aplican su competencia gramatical de la realización de "" un trabajo donde la gramática es su significado para el"" proceso interno "" de la enseñanza de una lengua extranjera. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder"
zip
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Maestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjeras
Ciencias de la Educación
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
Trabajo de Grado
Tesis de Maestría
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Magister en Ciencias de la Educación coénfasis en didacticas de enseñanza de lenguas extrangeras
Auteurs. (2001). L’enseignement de la grammaire en classe de français langue étrangère de la revue de didactologie des langues-cultures. Disponible sur le site http://www.cairn.info/article.php?ID_REVUE=ELA%ID_NUMPUBLIE=ELA_122%I D_ARTICLE=ELA_122_0165
Besse H. et Porquier R. (1991). Grammaire et didactiques des langues. Paris : CRÉDIF/Hatier.
Branden K. (2006). Task-based language education: from theory to practice, Cambridge : Cambridge university press.
Brown D. (2007). Teaching by principles, an interactive approche to language pedagogy. United States: PEARSON longman.
Byram, M., Nichols, A. & Stevens, D. (2001) (Eds.) Developing Intercultural Competence in Practice. Clevedon: Multilingual Matters.
Castellotti V. (2000). La langue maternelle en clase de langue étrangère. Paris : CLE international.
Castellotti V. (2000). Retour sur a formation des enseignants de langues : quelle place pour le plurilinguisme? de la Revuede didactologie des langues-cultures. Disponible sur le site http://www.cairn.info/article_p.php?ID_ARTICLE=ELA_123_0365
Castro D. et Giraldo L. (2010) Formación de la actitud Investigativa: Una experiencia desde el campo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación. Colección de Oro: Docencia, Investigación y Aprendizaje. Universidad Libre de Colombia.
Charaudeau P. (1999). La grammaire du sens. Disponible sur le site http://www.deadfeed.org/overmann/glossaire/grammaireinductiveetdeductivejannekapp enberg.doc.
Cohen A. (1994). Assessing language ability in the classroom. Massachusetts: Heinle & Heinle publishers.
Cohen L. et Manion L. (1994). Research methods in education. London : Routledge. P. 17
Conseil de l ́Europe. (2000). Cadre commun de référence pour les langues, Europe: Didier.
Corder S. (1975). Introducing applied linguistics. Middlesex: Penguin education. Cook V. (1991). Second language learning and language teaching. London: Vivian Cook.
Ellis R. (1997). Task-based language learning and teaching, Oxford: Oxford university press.
Fals O. (2007). La investigación acción en convergencias disciplinarias. Disponible sur le site http://historiactualdos.blogspot.com/2008/11/la-investigacin- accin-en-convergencias.html. Consulté 23 de noviembre de 2008.
Fougerouse M. (2001). L’enseignement de la grammaire en classe de français langue étrangère, Revue de Didactologie des langues-cultures 2001/2, No122.
Germain C et Séguin H. (1998). Le point sur la grammaire, Québec : Clé internationale.
Huberman S. (1992). Cómo aprenden los que enseñan. La formación de formadores. Nuevos métodos para nuevas prácticas. Aique Grupo Editor S.A. Argentina.
Johnson K. (2008). Aprender y enseñar lenguas extranjeras: una introducción. Fondo de cultura económica.
Kauchak D. et EGGEN P. (1999). Estrategias docentes. Brasil: Fondo de cultura económica.
Krashen, S. (1987). Principles and practice in second language acquisition. (Language teaching methodology). Pergamon press.
Mclaughlin B. (1987). Theories of second language learning. New York: Barry Mclaughlin
Ministerio de Educación Nacional. (2004). El programa nacional de bilingüismo. Disponible sur le site www.mineducacion.gob.co. Consulté 05 novembre 2012.
Ministerio de Educación Nacional. (1999). Lineamientos Curriculares: Idiomas Extranjeros.
Ministerio de Educación Nacional. (2004). El programa nacional de bilingüismo. Disponible sur le site www.mineducacion.gob.co. Consulté 05 novembre 2012.
Ministerio de educación nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: Inglés.
Moirand S. (1990). Une grammaire des textes et des dialogues. Paris : Hachette. Nunan D. (1989). Dessining tasks for the communicative classroom. Cambridge: Cambridge university press.
Nunan D. (1992). Research methods in language learning. New York: Cambridge university press.
Nunan D. (1991). Language teaching methodology. New York: Pretice hall.
Thornbury S. (1999). How to teach grammar. England: Pearson education limited.
Odlin T. (1994). Perspectives on pedagogical grammar. Cambridge: Cambridge university press.
Oliveira G. et Viviani Z. (2001). Didactique intégree des langues et traitement de la grammaire. Ela. Études de linguistique appliquée., 2001/1 no 121, p. 79-81. Disponible sur le site http://www.cairn.info/revue-ela-2001-1-page-79.htm
Parrott M. (1993). Tasks for language Teacchers. Cambridge: Cambridge university press.
Pérez Jiménez, J. (2001). Programación Neurolinguística y sus estilos de aprendizaje. Disponible sur le site http://www.aldeaeducativa.com /aldea/tareas2.asp?which=1683 (consulté en janvier 2002).
Porcher L. (2004). L’enseignement des langues étrangères. Paris : Hachette. Proyecto Tuning América Latina. (2004). Informe final. Reflexiones y perspectivas de la educación superior en américa latina. Edité par Beneitone Pablo et autres.
Purpura J. (2004). Assessing grammar. Cambridge: Cambridge university press.
Puren C. (2004). De l’approche par les tâches à la perspective co-actionnelle. Les Cahiers de l‟APLIUT – Vol. XXIII n°1 – FÉVRIER 2004 – ISSN 0248-9430
Restrepo E. (2000). Elaboración de un proyecto de Investigación. Instituto de estudios sociales y culturales. PENSAR. Universidad Javeriana.
Rosen E. (2007). Le point sur le cadre européen commun de référence pour les langues, Paris : CLE international.
Salins D. (1996). Grammaire pour l’enseignement apprentissage du FLE. Paris : Didier.
Scott V. (1996). Rethinking foreign language writing. Massachusetts: Heinle & Heinle publishers.
Skehan P. (1998). A cognitive approche to languguage learning. Oxford: Oxford university press.
Spolsky B. (1989). Conditions for second language learning. Oxford: Oxford university press.
Tanriverdieva K. (2002). La notion de grammaire dans l’enseignement / apprentissage du français langue étrangère. Rapport de recherche bibliographique mars 2002.
Ur P. (1996). A course in language teaching, Cambridge: Cambridge university press.
UNESCO. Report of International Comission on Education for the Twenty-First Century: Learning treasure within. First published in 1996 by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization 7 place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, France. Second Edition, 1998, 2010. Strengthening exchange for the development of the education in the twenty-first century. Disponible sur le site http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/programme_doc_ language_internet_es.pdf http://www.unesco.org/education/pdf/14_14.pdf
Vigner G. (2004). La grammaire en fle, Paris : Hachette.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
spellingShingle Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
López Sosa, Carmen Diosa
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
title_short Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
title_full Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
title_fullStr Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
title_full_unstemmed Un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
title_sort un escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo
author López Sosa, Carmen Diosa
author_facet López Sosa, Carmen Diosa
topic LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
topic_facet LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
publishDate 2013
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Tesis de maestría (Master Thesis)
description " Un plan de lección para la enseñanza / aprendizaje de la gramática significativa sobre "" tiene como objetivo contribuir a la"" internalización de la gramática a partir del fortalecimiento de la reflexión y las ""tareas de enfoque en los alumnos de Francés IV adscrits la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la ""Universidad UPTC , teniendo en cuenta los problemas detectados relacionados con la baja sistematización de aspectos gramaticales. Por lo tanto , el ""propósito de este estudio es el proceso de "" enseñanza / aprendizaje del componente gramatical. La propuesta está "" enmarcado en un tratamiento didáctico de la gramática en el que está al servicio de los estudiantes. Para conseguir esta oferta de enseñanza / aprendizaje, se establecieron dos etapas, la primera consiste en un proceso "" de la enseñanza / pensamiento de la gramática donde desarrollamos y / o fortalecer la capacidad de reflexión entre los estudiantes de aprendizaje y una segunda etapa para la alumnos aplican su competencia gramatical de la realización de "" un trabajo donde la gramática es su significado para el"" proceso interno "" de la enseñanza de una lengua extranjera. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder"
url https://hdl.handle.net/10901/7309
_version_ 1779705025537245184
score 12,131701