La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.

El presente trabajo es la condensación de un proceso de investigación realizada con los estudiantes de grado 505 de la jornada nocturna del colegio Nacional Nicolás Esguerra para analizar los la influencia de la página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Peñuela Pardo, Yesica Bonet
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7284
id ir-10901-7284
recordtype dspace
spelling Lopez Hurtado, Maria Eugenia
Peñuela Pardo, Yesica Bonet
2014-05-02T10:52:03Z
2015-08-25T17:59:53Z
2014-05-02T10:52:03Z
2015-08-25T17:59:53Z
2012
https://hdl.handle.net/10901/7284
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El presente trabajo es la condensación de un proceso de investigación realizada con los estudiantes de grado 505 de la jornada nocturna del colegio Nacional Nicolás Esguerra para analizar los la influencia de la página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Para el análisis de las actividades realizadas por los estudiantes se establecieron categorías de análisis que surgieron luego de una observación detallada de los resultados teniendo en cuenta la metodología de la teoría fundamentada. La muestra que se seleccionó para este proyecto fue de 10 estudiantes, los cuales al finalizar todo el proceso demostraron grandes avances que permiten afirmar que se dio solución a la problemática inicial relacionado con el bajo nivel de vocabulario que poseían los estudiantes y que se evidenciaba en la poca capacidad que tenían para escribir las palabras de forma correcta y relacionarlas con imágenes o comprenderlas de manera contextualizada.
zip
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
Ciencias de la Educación
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
KHVILON, Evgueni. Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente [online] 2004, http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf.
JABONERO, Mariano. Ruta maestra: Tic y educación: lo que ya aprendimos, los resultados comprobados y las decisiones pendientes, Santillana, 2012. p. 4.
CARRETERO, Aurora. Las Tic en el aula de inglés: un proyecto de trabajo [online] http://quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU. visualiza&articulo_id=8656. 2005.
IBAÑEZ, José. El uso educativo de las TIC [online] http://jei.pangea.org/edu/f/ticuso-edu.htm, 2003.
BEMBIBRE, Cecilia. Definición de vocabulario [online] http://www.definicionabc.com/comunicacion/vocabulario.php. 2007.
Wilkins, D. A. (1972: 111), EN R. Carter y M. McCarthy (1988: 42), EN LEBRÓN, Antonio. Temas para la Educación: La Enseñanza de Vocabulario en el Aula de Inglés lengua Extranjera. Tercera edición, Julio, 2009 [online] http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd5037.pdf
Glosario Pergamino Virtual [online] http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Pagina_web.html
Manual básico de creación de Páginas Web. Universidad de Murcia. Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas ATICA [anónimo] [online] http://www.um.es/atica/documentos/html.pdf
Tipos de Páginas Web. Portal Educativo Tiposde.org [online] http://www.tiposde.org/internet/172-tipos-de-paginas-web/
PEREZ, Jaime. (2009). Ventajas del uso Educativo de las Páginas Web [online] http://jaimito.blog.com.es/2009/01/30/ventajas-e-inconvenientes-del-uso-de-paginas-web-5472920/
COLOMBIA. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. EDICIÓN 1997. p. 26
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 115 DE 1994.p.3
COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. MANUAL DE CONVIVENCIA - AGENDA ESTUDIANTIL 2012. p. 18
HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill. 2010. P. 9
BARRIO, Irene et all. Métodos de Investigación Educativa : El Estudio de Caso. Universidad Autónoma de Madrid [online] http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/E st_Casos_doc.pdf p. 2
MUÑOZ Y MUÑOZ (2001) EN BARRIO, Irene et all. Métodos de Investigación Educativa : El Estudio de Caso. Universidad Autónoma de Madrid [online] http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/E st_Casos_doc.pdf p. 2
Latorre et all (1996:237) EN BARRIO, Irene et all. Métodos de Investigación Educativa : El Estudio de Caso. Universidad Autónoma de Madrid [online] http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/E st_Casos_doc.pdf p. 3
Stake 1998 EN BARRIO, Irene et all. Métodos de Investigación Educativa : El Estudio de Caso. Universidad Autónoma de Madrid [online] http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/E st_Casos_doc.pdf p. 4
Montero y León (2002), EN BARRIO, Irene et all. Métodos de Investigación Educativa: El Estudio de Caso. Universidad Autónoma de Madrid [online] http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/E st_Casos_doc.pdf p. 6
MALHOTRA, Naresh. Investigación de Mercados: Un Enfoque Aplicado, Cuarta Edición. Pearson Education from México city, S.A. 2004. Págs. 115 y 168.
TRESPALACIOS, (2005:96) EN Thompson. Definición de encuesta. (2010) [online] http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion-1p.html
Centro de estudios de Opinión CEO. Universidad de Antioquia. El cuestionario el instrumento de recolección de información de la técnica de la encuesta social [online] [online] http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ceo/article/viewFile/1696/134 5
SCHMITT, Norbert. Teaching Vocabulary. Nottingham: Cambridge University Press. 2000.
SVENJA, Adolphs. SCHMITT, Norbert. Lexical Coverage of Spoken Discourse. Applied Linguistics. Oxford Journals. First published on line, 2009.http://applij.oxfordjournals.org/content/30/3/407.full.pdf+html.
THORNBURY, Scott. How to teach vocabulary. England: Pearson Longman. Fifth impression. (2007: p.13).
HARMER, Jeremy. The Practice of English Language Teaching. England: Longman group UK limited. First published, 1991. Third impression, 1992.
SCHMITT, Norbert. Teaching Vocabulary. Nottingham: Pearson Education, 2008 [online] http://longmanhomeusa.com/content/FINAL-HIGH%20RES-SchmittVocabulary%20Monograph%20.pdf
Hall, (2002); Sunderman and Kroll, (2006) EN SCHMITT, Norbert. Teaching Vocabulary. Nottingham: Pearson Education, 2008 [online] http://longmanhomeusa.com/content/FINAL-HIGH%20RES-SchmittVocabulary%20Monograph%20.pdf
Glaser, (1992: 30) EN MURILLO, Javier et all. Teoría Fundamentada o Grounded Theory. Universidad Autónoma de Madrid [online] http://www.uacj.mx/DINNOVA/Documents/SABERES_Verano2011/curso_ti/TeoriaFundamentada_(trabajo).pdf 2011.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
spellingShingle La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
Peñuela Pardo, Yesica Bonet
PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
title_short La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
title_full La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
title_fullStr La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
title_full_unstemmed La página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
title_sort la página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
author Peñuela Pardo, Yesica Bonet
author_facet Peñuela Pardo, Yesica Bonet
topic PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
topic_facet PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PAGINAS WEB - DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
publishDate 2012
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El presente trabajo es la condensación de un proceso de investigación realizada con los estudiantes de grado 505 de la jornada nocturna del colegio Nacional Nicolás Esguerra para analizar los la influencia de la página web como herramienta didáctica en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Para el análisis de las actividades realizadas por los estudiantes se establecieron categorías de análisis que surgieron luego de una observación detallada de los resultados teniendo en cuenta la metodología de la teoría fundamentada. La muestra que se seleccionó para este proyecto fue de 10 estudiantes, los cuales al finalizar todo el proceso demostraron grandes avances que permiten afirmar que se dio solución a la problemática inicial relacionado con el bajo nivel de vocabulario que poseían los estudiantes y que se evidenciaba en la poca capacidad que tenían para escribir las palabras de forma correcta y relacionarlas con imágenes o comprenderlas de manera contextualizada.
url https://hdl.handle.net/10901/7284
_version_ 1779705004892880896
score 12,131701