Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II

Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro Vargas, Angela Viviana, Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7256
id ir-10901-7256
recordtype dspace
spelling Buitrago, Mauricio Esteban
Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
2014-05-02T10:47:05Z
2015-08-25T17:56:11Z
2014-05-02T10:47:05Z
2015-08-25T17:56:11Z
2012
https://hdl.handle.net/10901/7256
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo.
zip
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
Ciencias de la Educación
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
spellingShingle Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
title_short Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_full Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_fullStr Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_full_unstemmed Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II
title_sort efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la modificabilidad estructural cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo ii
author Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
author_facet Castro Vargas, Angela Viviana
Herrera Pinzón, Jheimy Andrea
topic COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
topic_facet COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
COMPRENSION LECTORA - ESTUDIOS; EXPRESION ORAL Y ESCRITA - INVESTIGACIONES; EXPRESION ORAL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ORALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES
publishDate 2012
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Este trabajo investigativo fue desarrollado a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de los elementos propios de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)a partir del cual se intenta determinar su efecto en los niveles de ansiedad social que interfieren en la producción oral de los estudiantes de la IED Marco Tulio Fernández. Para ello, se acude a las herramientas de la metodología cualitativa con un diseño cuasi-experimental que procura un análisis que sirva para establecer una relación directa entre este tipo de situaciones y los procesos de intervención pedagógicos que apuntan a la modificación desde lo cognitivo y lo educativo.
url https://hdl.handle.net/10901/7256
_version_ 1779705003793973248
score 12,131701