Evaluación del proceso de biorremediación en suelos contaminados por hidrocarburos.caso de estudio del pozo akacias-1 en el municipio de acacias-meta.

Las actividades petroleras en Colombia, han constituido una de las fuentes de financiamiento más importante del presupuesto del estado. Es innegable su importancia en la económica nacional, sin embargo, ha generado grandes problemas de contaminación ambiental, perdidas irreversibles en flora y fauna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Hernandez Sastoque, Wilmer Leandro, Marin Puerto, Andres Camilo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/7191
Descripción
Sumario:Las actividades petroleras en Colombia, han constituido una de las fuentes de financiamiento más importante del presupuesto del estado. Es innegable su importancia en la económica nacional, sin embargo, ha generado grandes problemas de contaminación ambiental, perdidas irreversibles en flora y fauna, problemas de erosión y deterioro de las fuentes hídricas. La contaminación generada por la actividad minera de extracción de hidrocarburos es un tema que ha despertado el interés de las autoridades ambientales a causa de la contaminación resultante de los procesos extractivos, por tal razón el municipio de Acacias-Meta al ser productor a gran escala ve la necesidad de realizar trabajos encaminados a la biorremediación de los suelos contaminados.