Causas e índices de la deserción escolar en la institución educativa distrital Alejandro Obregón de Bogotá D.C jornada tarde en el año 2012

El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación con el cual se obtuvo los índices de deserción escolar en la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón, jornada tarde, en el año 2012 y a su vez, se detectan las causas que conllevan a dicho fenómeno de deserción, siendo una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Florido Medina, Diana Milena, Borja Medina Jairo
Otros Autores: Garzon, Maria Clehoffe
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/7112
Descripción
Sumario:El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación con el cual se obtuvo los índices de deserción escolar en la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón, jornada tarde, en el año 2012 y a su vez, se detectan las causas que conllevan a dicho fenómeno de deserción, siendo una de las problemáticas presentadas en la Educación Colombiana. Se revisa la relación de estudiantes matriculados al inicio del año escolar y la relación de estudiantes que aparecen retirados de la Institución al finalizar el año escolar 2012, encontrando un 10,24% de deserción como a su vez, las diversas causas que la conllevaron. La población que presenta mayores índices de abandono se encuentran en los grados sextos 13,59% y séptimos con 16,57%