Diseño de procedimiento general en la implementación de programas de gestión de calidad para las entidades estatales. Ley 872 del 2003 y decretos reglamentarios.

El sistema General de Calidad es adoptado mediante Ley 872 del 2003, su decreto reglamentario 4110 del 2004 y la Norma Icontec 1000:2004, ya establecida y param trizada por Icontec para la inestauración y diseño de los programas de Gestión de la Calidad en las Entidades del estado. Por ende veremos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Robena Forero, Diana, Tarquino, Jose, Ortega, Marlos
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2008
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/6757
Descripción
Sumario:El sistema General de Calidad es adoptado mediante Ley 872 del 2003, su decreto reglamentario 4110 del 2004 y la Norma Icontec 1000:2004, ya establecida y param trizada por Icontec para la inestauración y diseño de los programas de Gestión de la Calidad en las Entidades del estado. Por ende veremos las necesidades propias de cada uno de los sectores que implican hacer Gestión de la Calidad y sus características m s importantes para el desarrollo de sus actividades, logrando con esto la optimización de los recursos propios del estado, elevar los índices de Eficiencia, Eficacia y efectividad de los procedimientos estatales, la Alta Gerencia Pública, por parte de los Administradores y gestores, a cargo de la dirección estatal de cada una de las instituciones a su mando. Ley emitida y aprobada por el Congreso de la República para ser implementada en todas las entidades del estado, con periodo deaplicación de un término no mayor a cuatro años, a partir de la fecha de sancionada esta ley, esto significa que todas las entidades del estado est n obligadas a implementar sistemas de calidad en sus procesos y procedimientos, con el objetivo de conseguir la certificación ICONTEC de la norma 1000:2004. Emitida a las entidades estatales que cumplan con los mínimos requisitos exigidos por la misma.