La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
La proyección social es un reto para las instituciones educativas, no solo es responsabilidad de las universidades, sino de cada ser humano, ya que constantemente la sociedad está sufriendo cambios dados por la globalización, los avances tecnológicos, políticos y económicos, donde la persona se deja...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/6636 |
id |
ir-10901-6636 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Díaz, Nelson Franco Suárez, Olga Lucía Bogotá 2013-03-18T16:51:52Z 2015-08-25T17:30:33Z 2013-03-18T16:51:52Z 2015-08-25T17:30:33Z 2012 https://hdl.handle.net/10901/6636 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre La proyección social es un reto para las instituciones educativas, no solo es responsabilidad de las universidades, sino de cada ser humano, ya que constantemente la sociedad está sufriendo cambios dados por la globalización, los avances tecnológicos, políticos y económicos, donde la persona se deja a un lado para abordar y obtener una mejor posición social o un status determinado. Dicho reto mencionado recae en nuestra institución debido a su filosofía social, el colegio le sirve más a la sociedad, forma y transmite valores y posibilita la comprensión de los fenómenos sociales actuales, y más aún si se tiene en cuenta su proyecto educativo institucional el cual está estructurado en tres ejes fundamentales, uno de ellos es el de compromiso social, en donde se manifiestan acciones de servicio y solidaridad con los necesitados. Partiendo de este eje se crea un objetivo social, el cual consiste en acercar a los estudiantes a diferentes tipos de población, a ver la realidad de su entorno, aumentar su sensibilidad y promover lideres gestores de cambios sociales. zip application/pdf spa spa Universidad Libre Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Educación EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL ETICA EN LA EDUCACION EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL EDUCACION - GESTION SOCIAL Tesis de Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Especialista en Gerencia y Proyección social de la Educación AYALA VILLEGAS Sabino, Gerencia educativa: Teoría y pensamiento administrativo tomado en 2005 ARISTOTELES, Ideas Célebres, tomado en http://www.webdianoia.com 2001 ANGEL ALVAREZ Jaime Alberto, Modelo Práctico para la investigación social: Una metodología para el estudio de fenómenos políticos, jurídicos y culturales. Ediciones Universidad Libre. Colombia 2008 BALLESTER BRAGE Luis. Las necesidades sociales: Teorías y conceptos básicos. Editorial Síntesis. Madrid España1999 BARRANTES Esteban. Discursos de la política internacional de educación. BRIONES Guillermo, Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales. Editorial Trillas. México 2003 CASTILLO GALLARDO María, Manual de servicios sociales comunitarios. Editorial Síntesis. Madrid España 2006 CASTILLO SANCHEZ Mauricio. Guía para la formulación de proyectos de investigación. Editorial Magisterio. Bogotá 2004 CASTILLO Ma. Del Rosario. Manual de servicios comunitarios. Editorial Síntesis. Madrid España 2006 CASTRO V. Jorge Orlando. Formación docente y proyección social: Diálogos entre universidad y escuela. Publicaciones Universidad Monserrate. Bogotá Colombia 2007 CERDA GUTIERREZ Hugo. Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales educativos. Editorial Magisterio. Bogotá 1997 DELGADO DE GAITÁN y otros, Ideario educativo de los hogares infantiles y colegios de la organización El Minuto de Dios. Bogotá 2008 DELGADO DE GAITÁN y otros. Proyecto educativo marco para los hogares infantiles y colegios de la organización el Minuto de Dios. Bogotá 2008 DIAZ NELSON y otros. Cuaderno de investigación “las salidas de campo en la formación de emprendedores” Universidad EAN 2008. EDUCACIÓN PARA TODOS – El imperativo de la calidad e Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2005 GARCIA ROCA JAQUIN y otros. Jóvenes, universidad y compromiso social. Madrid. Ed. Narcea 2002 GARCÍA F. La solidaridad. [En línea], disponible en http://www.monografias.com 2008 http://www.definicióndegerencia.com/area. GONZALEZ C. GUSTAVO. Monografía: ¿Proyección social de launiversidad? ¿O el país sobre la universidad? Colombia. Editorial Tercer Mundo 1994 HERRANZ NIEVES Lilla y ROSELLÓ Elena. Manual para el trabajo social comunitario. Madrid. Editorial Narcea, S.A 2001 II CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO. Declaración de Guadalupe. La cooperación iberoamericana en el campo de la educación. España 1992 JARAMILLO, Diego. Cmj. Rafael García Herreros. Una vida y una obra. Corporación centro carismático MD. Bogotá 2004 LA ACCION SOCIEDUCATIVA EN MEDIO ABIERTO. Fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica. Editorial Graó. Barcelona 2008 LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley 115 de 1994 disponible en http://www.alcaldiabogota.gov.co LOPEZ DE CEBALLOS, Paloma y otro. Un método de evaluación formativa en el campo social. Ed. Popular S.A. Madrid 2005 LOPEZ María del Rosario y otros. Educar para convivir; Juegos y talleres de educación para el desarrollo en primaria. Editorial Catarata. Madrid 2007 MACHA VELASCO, Ruperto. Monografía La gerencia educativa eficaz disponible en http://www.monografias.gerencia-educativa 2006 MARCHIONI Marco, Planificación social y organización de la comunidad: Alternativas avanzadas a la crisis. Editorial Popular. Madrid España 2007 MARTÍNEZ Valentín. Psicopedagogía. Articulo 393 sobre competencia social disponible en http://www.psicopedagogia.com 2001 MARTIN, Evaristo. Gestión de instituciones educativas inteligentes. Editorial MC Graw Hill. España 2001 MERCEDES AURA y otros. Fe y compromiso social del cristiano. Cafam. Bogotá 1999 MORENO Heladio. ABC Proyecto pedagógico de aula. Editorial Edicias S.E.M Bogotá 2003 MUÑOZ Ma. Victoria y MERLANO Alberto. Gerencia social: Una alternativa para el desarrollo humano. Cali. Impreso en talleres de la universidad del Valle 1996 OSTROVSKY Gabriela. Como construir competencias en los niños y desarrollar su talento. Tomo 1 y 2. Ed. Latino Austral Buenos Aires 2007 PARCENSA Arthur. Didáctica en la educación social. Enseñar y aprender fuera de la escuela. Editorial GRAO DE IRIF, S.L. Barcelona 2004 PÉREZ Serrano Gloria. Elaboración de proyectos sociales. Casos prácticos. Editorial Narcea S.A. Madrid, España 2005 PEREZ SERRANO Gloria. Pedagogía social. Educación social. Editorial Narcea S.A. Madrid, España 2004 PIAGET, JEAN De la pedagogía. Editorial Paidós Educador, Barcelona 1999 QUESADA UGALDE Marlen. Proyección de organismos internacionales y formulación de políticas educativas. Costa Rica y El Salvador 1995 RAMÍREZ Cavassa Cesar. La gestión Administrativa en las Instituciones educativas. Editorial Noriega 2007 RODRIGUEZ Gómez Gregorio y otros. Metodología de la investigación Cualitativa. Ediciones ALJIBE 2da Edición 1999 SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia integral. Editorial Norma. Colombia 2002 SÁNCHEZ Marisol, Artículo aprendizaje significativo. Psicopedagogía, disponible en http//www.psicopedagogia.com 2003 SANCHEZ GAMBOA Silvio, La investigación educativa e innovación. Editorial Magisterio. Bogotá Colombia 2003 SUERTEGARAY, María, Geografía, transformacoessociais e engajamentoprofessional: o trabalho do geógrafo no Brasil. Citado por Díaz Nelson y otros. Cuaderno de investigación “las salidas de campo en la formación de emprendedores” Universidad EAN 2008 LLENA BERÑE, Asun y otros. La acción socioeducativa en medio abierto. Fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica. Barcelona, Ed. Graó de Irif 2008 |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios |
spellingShingle |
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios Franco Suárez, Olga Lucía EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL ETICA EN LA EDUCACION EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL EDUCACION - GESTION SOCIAL |
title_short |
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios |
title_full |
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios |
title_fullStr |
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios |
title_full_unstemmed |
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios |
title_sort |
la gestión y la proyección social del colegio el minuto de dios |
author |
Franco Suárez, Olga Lucía |
author_facet |
Franco Suárez, Olga Lucía |
topic |
EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL ETICA EN LA EDUCACION EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL EDUCACION - GESTION SOCIAL |
topic_facet |
EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL ETICA EN LA EDUCACION EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL EDUCACION - GESTION SOCIAL |
publishDate |
2012 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
La proyección social es un reto para las instituciones educativas, no solo es responsabilidad de las universidades, sino de cada ser humano, ya que constantemente la sociedad está sufriendo cambios dados por la globalización, los avances tecnológicos, políticos y económicos, donde la persona se deja a un lado para abordar y obtener una mejor posición social o un status determinado. Dicho reto mencionado recae en nuestra institución debido a su filosofía social, el colegio le sirve más a la sociedad, forma y transmite valores y posibilita la comprensión de los fenómenos sociales actuales, y más aún si se tiene en cuenta su proyecto educativo institucional el cual está estructurado en tres ejes fundamentales, uno de ellos es el de compromiso social, en donde se manifiestan acciones de servicio y solidaridad con los necesitados. Partiendo de este eje se crea un objetivo social, el cual consiste en acercar a los estudiantes a diferentes tipos de población, a ver la realidad de su entorno, aumentar su sensibilidad y promover lideres gestores de cambios sociales.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/6636 |
_version_ |
1779704962368929792 |
score |
12,131701 |