La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios

La proyección social es un reto para las instituciones educativas, no solo es responsabilidad de las universidades, sino de cada ser humano, ya que constantemente la sociedad está sufriendo cambios dados por la globalización, los avances tecnológicos, políticos y económicos, donde la persona se deja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Franco Suárez, Olga Lucía
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/6636
id ir-10901-6636
recordtype dspace
spelling Díaz, Nelson
Franco Suárez, Olga Lucía
Bogotá
2013-03-18T16:51:52Z
2015-08-25T17:30:33Z
2013-03-18T16:51:52Z
2015-08-25T17:30:33Z
2012
https://hdl.handle.net/10901/6636
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
La proyección social es un reto para las instituciones educativas, no solo es responsabilidad de las universidades, sino de cada ser humano, ya que constantemente la sociedad está sufriendo cambios dados por la globalización, los avances tecnológicos, políticos y económicos, donde la persona se deja a un lado para abordar y obtener una mejor posición social o un status determinado. Dicho reto mencionado recae en nuestra institución debido a su filosofía social, el colegio le sirve más a la sociedad, forma y transmite valores y posibilita la comprensión de los fenómenos sociales actuales, y más aún si se tiene en cuenta su proyecto educativo institucional el cual está estructurado en tres ejes fundamentales, uno de ellos es el de compromiso social, en donde se manifiestan acciones de servicio y solidaridad con los necesitados. Partiendo de este eje se crea un objetivo social, el cual consiste en acercar a los estudiantes a diferentes tipos de población, a ver la realidad de su entorno, aumentar su sensibilidad y promover lideres gestores de cambios sociales.
zip
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Educación
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA EN LA EDUCACION
EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL
EDUCACION - GESTION SOCIAL
Tesis de Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Especialista en Gerencia y Proyección social de la Educación
AYALA VILLEGAS Sabino, Gerencia educativa: Teoría y pensamiento administrativo tomado en 2005
ARISTOTELES, Ideas Célebres, tomado en http://www.webdianoia.com 2001
ANGEL ALVAREZ Jaime Alberto, Modelo Práctico para la investigación social: Una metodología para el estudio de fenómenos políticos, jurídicos y culturales. Ediciones Universidad Libre. Colombia 2008
BALLESTER BRAGE Luis. Las necesidades sociales: Teorías y conceptos básicos. Editorial Síntesis. Madrid España1999
BARRANTES Esteban. Discursos de la política internacional de educación.
BRIONES Guillermo, Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales. Editorial Trillas. México 2003
CASTILLO GALLARDO María, Manual de servicios sociales comunitarios. Editorial Síntesis. Madrid España 2006
CASTILLO SANCHEZ Mauricio. Guía para la formulación de proyectos de investigación. Editorial Magisterio. Bogotá 2004
CASTILLO Ma. Del Rosario. Manual de servicios comunitarios. Editorial Síntesis. Madrid España 2006
CASTRO V. Jorge Orlando. Formación docente y proyección social: Diálogos entre universidad y escuela. Publicaciones Universidad Monserrate. Bogotá Colombia 2007
CERDA GUTIERREZ Hugo. Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales educativos. Editorial Magisterio. Bogotá 1997
DELGADO DE GAITÁN y otros, Ideario educativo de los hogares infantiles y colegios de la organización El Minuto de Dios. Bogotá 2008
DELGADO DE GAITÁN y otros. Proyecto educativo marco para los hogares infantiles y colegios de la organización el Minuto de Dios. Bogotá 2008
DIAZ NELSON y otros. Cuaderno de investigación “las salidas de campo en la formación de emprendedores” Universidad EAN 2008.
EDUCACIÓN PARA TODOS – El imperativo de la calidad e Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2005
GARCIA ROCA JAQUIN y otros. Jóvenes, universidad y compromiso social. Madrid. Ed. Narcea 2002
GARCÍA F. La solidaridad. [En línea], disponible en http://www.monografias.com 2008
http://www.definicióndegerencia.com/area.
GONZALEZ C. GUSTAVO. Monografía: ¿Proyección social de launiversidad? ¿O el país sobre la universidad? Colombia. Editorial Tercer Mundo 1994
HERRANZ NIEVES Lilla y ROSELLÓ Elena. Manual para el trabajo social comunitario. Madrid. Editorial Narcea, S.A 2001
II CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO. Declaración de Guadalupe. La cooperación iberoamericana en el campo de la educación. España 1992
JARAMILLO, Diego. Cmj. Rafael García Herreros. Una vida y una obra. Corporación centro carismático MD. Bogotá 2004
LA ACCION SOCIEDUCATIVA EN MEDIO ABIERTO. Fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica. Editorial Graó. Barcelona 2008
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley 115 de 1994 disponible en http://www.alcaldiabogota.gov.co
LOPEZ DE CEBALLOS, Paloma y otro. Un método de evaluación formativa en el campo social. Ed. Popular S.A. Madrid 2005
LOPEZ María del Rosario y otros. Educar para convivir; Juegos y talleres de educación para el desarrollo en primaria. Editorial Catarata. Madrid 2007
MACHA VELASCO, Ruperto. Monografía La gerencia educativa eficaz disponible en http://www.monografias.gerencia-educativa 2006
MARCHIONI Marco, Planificación social y organización de la comunidad: Alternativas avanzadas a la crisis. Editorial Popular. Madrid España 2007
MARTÍNEZ Valentín. Psicopedagogía. Articulo 393 sobre competencia social disponible en http://www.psicopedagogia.com 2001
MARTIN, Evaristo. Gestión de instituciones educativas inteligentes. Editorial MC Graw Hill. España 2001
MERCEDES AURA y otros. Fe y compromiso social del cristiano. Cafam. Bogotá 1999
MORENO Heladio. ABC Proyecto pedagógico de aula. Editorial Edicias S.E.M Bogotá 2003
MUÑOZ Ma. Victoria y MERLANO Alberto. Gerencia social: Una alternativa para el desarrollo humano. Cali. Impreso en talleres de la universidad del Valle 1996
OSTROVSKY Gabriela. Como construir competencias en los niños y desarrollar su talento. Tomo 1 y 2. Ed. Latino Austral Buenos Aires 2007
PARCENSA Arthur. Didáctica en la educación social. Enseñar y aprender fuera de la escuela. Editorial GRAO DE IRIF, S.L. Barcelona 2004
PÉREZ Serrano Gloria. Elaboración de proyectos sociales. Casos prácticos. Editorial Narcea S.A. Madrid, España 2005
PEREZ SERRANO Gloria. Pedagogía social. Educación social. Editorial Narcea S.A. Madrid, España 2004
PIAGET, JEAN De la pedagogía. Editorial Paidós Educador, Barcelona 1999
QUESADA UGALDE Marlen. Proyección de organismos internacionales y formulación de políticas educativas. Costa Rica y El Salvador 1995
RAMÍREZ Cavassa Cesar. La gestión Administrativa en las Instituciones educativas. Editorial Noriega 2007
RODRIGUEZ Gómez Gregorio y otros. Metodología de la investigación Cualitativa. Ediciones ALJIBE 2da Edición 1999
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia integral. Editorial Norma. Colombia 2002
SÁNCHEZ Marisol, Artículo aprendizaje significativo. Psicopedagogía, disponible en http//www.psicopedagogia.com 2003
SANCHEZ GAMBOA Silvio, La investigación educativa e innovación. Editorial Magisterio. Bogotá Colombia 2003
SUERTEGARAY, María, Geografía, transformacoessociais e engajamentoprofessional: o trabalho do geógrafo no Brasil. Citado por Díaz Nelson y otros. Cuaderno de investigación “las salidas de campo en la formación de emprendedores” Universidad EAN 2008
LLENA BERÑE, Asun y otros. La acción socioeducativa en medio abierto. Fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica. Barcelona, Ed. Graó de Irif 2008
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
spellingShingle La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
Franco Suárez, Olga Lucía
EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA EN LA EDUCACION
EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL
EDUCACION - GESTION SOCIAL
title_short La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
title_full La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
title_fullStr La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
title_full_unstemmed La gestión y la proyección social del Colegio el Minuto de Dios
title_sort la gestión y la proyección social del colegio el minuto de dios
author Franco Suárez, Olga Lucía
author_facet Franco Suárez, Olga Lucía
topic EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA EN LA EDUCACION
EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL
EDUCACION - GESTION SOCIAL
topic_facet EDUCACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA EN LA EDUCACION
EDUCACION - CONDUCTA SOCIAL
EDUCACION - GESTION SOCIAL
publishDate 2012
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description La proyección social es un reto para las instituciones educativas, no solo es responsabilidad de las universidades, sino de cada ser humano, ya que constantemente la sociedad está sufriendo cambios dados por la globalización, los avances tecnológicos, políticos y económicos, donde la persona se deja a un lado para abordar y obtener una mejor posición social o un status determinado. Dicho reto mencionado recae en nuestra institución debido a su filosofía social, el colegio le sirve más a la sociedad, forma y transmite valores y posibilita la comprensión de los fenómenos sociales actuales, y más aún si se tiene en cuenta su proyecto educativo institucional el cual está estructurado en tres ejes fundamentales, uno de ellos es el de compromiso social, en donde se manifiestan acciones de servicio y solidaridad con los necesitados. Partiendo de este eje se crea un objetivo social, el cual consiste en acercar a los estudiantes a diferentes tipos de población, a ver la realidad de su entorno, aumentar su sensibilidad y promover lideres gestores de cambios sociales.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/6636
_version_ 1779704962368929792
score 12,131701