Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.

Colombia es un escenario ideal para generar una plataforma de fabricación y ensamble de vehículos, camiones, buses y autopartes destinados a abastecer el mercado nacional y regional. De acuerdo a este análisis y basándose en la inconformidad de los clientes al no encontrar suficiente oferta de cauch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo, Ballesteros Lizarazo, Gloria Isabel
Otros Autores: Romero Torres Jairo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/6358
id ir-10901-6358
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
spellingShingle GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo
Ballesteros Lizarazo, Gloria Isabel
Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.
description Colombia es un escenario ideal para generar una plataforma de fabricación y ensamble de vehículos, camiones, buses y autopartes destinados a abastecer el mercado nacional y regional. De acuerdo a este análisis y basándose en la inconformidad de los clientes al no encontrar suficiente oferta de cauchos de mordaza componente del sistema de frenos de automotores, MGR empresa fabricante de autopartes, toma la decisión de ampliar su portafolio de productos, por lo que propone desarrollar una investigación que le direccione el beneficio de implementar dicha línea de producción. Para identificar los aspectos más relevantes y tomar decisiones acertadas que permitan decidir si es viable o no incursionar con este nuevo producto en el mercado, se analizan todas las variables que intervienen para el desarrollo de la línea de cauchos de mordaza, buscando consolidar la mayor información acerca de la dinámica del sector de autopartes. Para esto se diagnostica la situación actual de la empresa y la relación con su entorno, complementado con un estudio de mercado que determina las necesidades del cliente. Una vez identificadas dichas necesidades se analiza su capacidad de producción por medio de un estudio técnico. Al examinar los aspectos mencionados en el párrafo anterior, se estudia económicamente el proyecto, identificando los recursos con que cuenta la empresa y proyectando las ventas, con el objeto de determinar la viabilidad del proyecto. Sin dejar de lado las consideraciones ambientales que se puedan presentar con la ejecución del mismo.
author2 Romero Torres Jairo
author_facet Romero Torres Jairo
Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo
Ballesteros Lizarazo, Gloria Isabel
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo
Ballesteros Lizarazo, Gloria Isabel
author_sort Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo
title Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.
title_short Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.
title_full Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.
title_fullStr Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.
title_sort diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la empresa mgr.
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10901/6358
_version_ 1693929258156556288
spelling ir-10901-63582021-03-01T13:08:42Z Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR. Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo Ballesteros Lizarazo, Gloria Isabel Romero Torres Jairo GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION EMPRESARIAL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL PLANIFICACION ESTRATEGICA Colombia es un escenario ideal para generar una plataforma de fabricación y ensamble de vehículos, camiones, buses y autopartes destinados a abastecer el mercado nacional y regional. De acuerdo a este análisis y basándose en la inconformidad de los clientes al no encontrar suficiente oferta de cauchos de mordaza componente del sistema de frenos de automotores, MGR empresa fabricante de autopartes, toma la decisión de ampliar su portafolio de productos, por lo que propone desarrollar una investigación que le direccione el beneficio de implementar dicha línea de producción. Para identificar los aspectos más relevantes y tomar decisiones acertadas que permitan decidir si es viable o no incursionar con este nuevo producto en el mercado, se analizan todas las variables que intervienen para el desarrollo de la línea de cauchos de mordaza, buscando consolidar la mayor información acerca de la dinámica del sector de autopartes. Para esto se diagnostica la situación actual de la empresa y la relación con su entorno, complementado con un estudio de mercado que determina las necesidades del cliente. Una vez identificadas dichas necesidades se analiza su capacidad de producción por medio de un estudio técnico. Al examinar los aspectos mencionados en el párrafo anterior, se estudia económicamente el proyecto, identificando los recursos con que cuenta la empresa y proyectando las ventas, con el objeto de determinar la viabilidad del proyecto. Sin dejar de lado las consideraciones ambientales que se puedan presentar con la ejecución del mismo. 2012-08-28T17:29:53Z 2015-08-26T18:05:31Z 2012-08-28T17:29:53Z 2015-08-26T18:05:31Z 2012-03-29 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/6358 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess closedAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf Bogotá Universidad Libre Facultad de ingenieria Departamento De Ingeniería Industrial instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre BACCA URBINA Gabriel Evaluación de proyectos. 4ta. ed. Pág. 14 BENASSINI Marcela. introducción a la investigación de mercados. Enfo- que para América Latina. 1ra ed. Pág. 1 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN ICONTEC. 2002. Compendio tesis y otros trabajos de grado. Norma Icon- tec NTC 1486. Quinta Actualización. KLOTER & ARMSTRONG. fundamentos de marketing 8va. ed. Pág. 5 MALHOTRA K. Naresh. Investigación de mercados. 5ta. ed. Pág. 7 MALHOTRA K. Naresh. Investigación de mercados. 5ta. ed. Pág. 10 Norma NTC 1075: 1994, Documentación. Numeración de divisiones y subdivisiones en documentos escritos. Norma NTC 1487: 1995, Documentación, citas y notas de pie de página. UNIVERSIDAD LIBRE, Facultad de Ingeniería, Departamento de Investi- gación, Guía para la Elaboración de Proyectos de Investigación en Inge- niería. 2004. Panamericana, Formas e Impresos S.A.
score 11,39188