Diseño e implementación de una línea de cauchos de mordaza para frenos de automotores como ampliación de las líneas producidas por la Empresa MGR.

Colombia es un escenario ideal para generar una plataforma de fabricación y ensamble de vehículos, camiones, buses y autopartes destinados a abastecer el mercado nacional y regional. De acuerdo a este análisis y basándose en la inconformidad de los clientes al no encontrar suficiente oferta de cauch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ramírez Cárdenas, Andrés Eduardo, Ballesteros Lizarazo, Gloria Isabel
Otros Autores: Romero Torres Jairo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/6358
Descripción
Sumario:Colombia es un escenario ideal para generar una plataforma de fabricación y ensamble de vehículos, camiones, buses y autopartes destinados a abastecer el mercado nacional y regional. De acuerdo a este análisis y basándose en la inconformidad de los clientes al no encontrar suficiente oferta de cauchos de mordaza componente del sistema de frenos de automotores, MGR empresa fabricante de autopartes, toma la decisión de ampliar su portafolio de productos, por lo que propone desarrollar una investigación que le direccione el beneficio de implementar dicha línea de producción. Para identificar los aspectos más relevantes y tomar decisiones acertadas que permitan decidir si es viable o no incursionar con este nuevo producto en el mercado, se analizan todas las variables que intervienen para el desarrollo de la línea de cauchos de mordaza, buscando consolidar la mayor información acerca de la dinámica del sector de autopartes. Para esto se diagnostica la situación actual de la empresa y la relación con su entorno, complementado con un estudio de mercado que determina las necesidades del cliente. Una vez identificadas dichas necesidades se analiza su capacidad de producción por medio de un estudio técnico. Al examinar los aspectos mencionados en el párrafo anterior, se estudia económicamente el proyecto, identificando los recursos con que cuenta la empresa y proyectando las ventas, con el objeto de determinar la viabilidad del proyecto. Sin dejar de lado las consideraciones ambientales que se puedan presentar con la ejecución del mismo.