Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico
Incentivar a un estudiante a aprender una segunda lengua es parte del quehacer del educador, en el cual se debe tratar que el estudiante caiga en cuenta que se encuentra en un contexto comunicativo global, esperando sembrar de este modo, la necesidad de su aprendizaje, no obstante, el no ser capaces...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/6037 |
id |
ir-10901-6037 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Roa, Maritza Sotelo, Edwin Ricardo Dorado, Darío Hernando Bogotá 2012-08-28T16:36:46Z 2015-08-25T17:59:35Z 2012-08-28T16:36:46Z 2015-08-25T17:59:35Z 2011 https://hdl.handle.net/10901/6037 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Incentivar a un estudiante a aprender una segunda lengua es parte del quehacer del educador, en el cual se debe tratar que el estudiante caiga en cuenta que se encuentra en un contexto comunicativo global, esperando sembrar de este modo, la necesidad de su aprendizaje, no obstante, el no ser capaces como formadores de estimular y hacer imperativa dicha necesidad, hará difícil la asimilación, al menos de los conceptos básicos de una lengua extranjera. Desde otra perspectiva, la enseñanza de una lengua extranjera por medio de la gramática ha funcionado de manera parcial, ya que el énfasis que se hace en lo escrito y en la estructura gramatical, ha dejado de lado la expresión oral y por consiguiente el entendimiento del nuevo idioma no es completo, presentándose deficiencias que se hacen evidentes cuando el estudiante, una vez finalizado el colegio, no se desenvuelve con un nivel de comunicación básica en segunda lengua, y menos aún se hace entender con propiedad application/pdf spa spa Universidad Libre Facultad de Ciencias de la educación Licenciatura en educación básica con enfasis en humanidades e idiomas EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE EDUCACION ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIDÁCTICA DEL INGLES Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Licenciado en ciencias de la educación con enfasis en humanidades e idiomas AKERBERG, M. (2005) “La percepción auditiva como factor en la adquisición de sonidos en la L2.” AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo.2°Ed.TRILLASMéxico(1983) BRUMFIT, C. y JOHNSON, J. 1979. El enfoque comunicativo de enseñanza de idiomas. Oxford: Oxford University Press. CANALÉ, M. 1983 de la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. CASTELLÓ, M; Guasch. T. y Liesa, E. (1999). Las estrategias de aprendizaje: conceptualización y líneas de investigación. Memorias de la V Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación. Silva, C. (1999). Variables metacognitivas en el aprendizaje matemático. Memorias de la V Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación. Camagüey CASSANY, D., Luna, M. y Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: Graó. DIERSSEN, Mara. (BIOMEDIA) Ensayo sobre neurobiología de la experiencia musical “la música y la mente humana” 14/03/2004 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares: Idiomas Extranjeros, Áreas obligatorias y fundamentales. Santafé de Bogotá: Delfín, 1999. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO. Adquisición de segundas lenguas. Estudios y Perspectivas. México: UNAM, CELE. pp. 45-71 VALLE ARROYO F. (1992). Psicolingüística, 2 Ed. Editorial Morata. VIGOTSKY, S.L. (1988). Interacción entre enseñanza y desarrollo. Selección de lecturas de Psicología Pedagógica y de las Edades. ZILBERSTEINTORUNCHA, José. Reflexiones acerca de la necesidad de establecer principios didácticos para un proceso de enseñanza aprendizaje BANCROFT, W.Jane.Suggestopedia and language acquisition: variations on a theme / W. Jane Bancroft. BULLFINCH, Thomas. (1982) Bulfinch Mythology - Age of Fable - Stories of Gods & Heroes CULLEN, B. (November 1999). Song Dictation. TheTESL Journal . DAVIS, Stephen F (2008). Psicología, 5 Ed. Pearson Educación. DUBIN, FRAIDA 1974: Resources for English language Teaching pop, rock and folk music Ed catesol. Ed No 2 GARDNER, H. 1993: Multiple Intelligences: The theory in practice. Basic Books, New York. GATBONTON, E. &Segalowitz, N. (1988). Creative automatization: Principles for promoting fluency within a communicative framework.TESOL Quarterly, 22, pag.473-492. GRIFFEE, D. 1987: Song and Music Techniques in Foreign and Second Language classrooms. Cross Currents XV: 1 23-25. JALONGO, M. & Bromley, K. (1984). Developing linguistic competence through song. Reading Teacher, 37(9), pag.840-845. Jolly, Y. (1975). The use of songs in teaching foreign languages. Modern Language Journal, 59(1), pag.11-14. KLESTER, G. 1998: Teaching Music: for feeling intelligence. St. Olaf College. Northfield USA. KRASHEN, S. D. (1983). Principles and practices in second language acquisition. Oxford, England: Pergamon Press. LENG, X. 1991: Concepts in Neuroscience, Vol. 2, N. 2. MARCO COMÚN REFERENCIAL EUROPEO. Cambridge UniversityPress. 2001. p31. MURPHEY, T. 1994: Music & Song. Resource Books for Teachers. Oxford English. Oxford. MURPHEY, T. 1993: The Song stuck in my head phenomenon: a melodic in the LAD? System 18/1:185. RAUCHER F.H. (1998) Key components of the Mozart effect. Perceptual and motor skill, Cap 86 pag.835-841 |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico |
spellingShingle |
Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico Sotelo, Edwin Ricardo Dorado, Darío Hernando ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE EDUCACION ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIDÁCTICA DEL INGLES |
title_short |
Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico |
title_full |
Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico |
title_fullStr |
Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico |
title_full_unstemmed |
Implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico |
title_sort |
implementación de una metodología de aprendizaje del idioma inglés basado en la música como recurso didáctico |
author |
Sotelo, Edwin Ricardo Dorado, Darío Hernando |
author_facet |
Sotelo, Edwin Ricardo Dorado, Darío Hernando |
topic |
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE EDUCACION ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIDÁCTICA DEL INGLES |
topic_facet |
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE EDUCACION ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIDÁCTICA DEL INGLES |
publishDate |
2011 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Incentivar a un estudiante a aprender una segunda lengua es parte del quehacer del educador, en el cual se debe tratar que el estudiante caiga en cuenta que se encuentra en un contexto comunicativo global, esperando sembrar de este modo, la necesidad de su aprendizaje, no obstante, el no ser capaces como formadores de estimular y hacer imperativa dicha necesidad, hará difícil la asimilación, al menos de los conceptos básicos de una lengua extranjera. Desde otra perspectiva, la enseñanza de una lengua extranjera por medio de la gramática ha funcionado de manera parcial, ya que el énfasis que se hace en lo escrito y en la estructura gramatical, ha dejado de lado la expresión oral y por consiguiente el entendimiento del nuevo idioma no es completo, presentándose deficiencias que se hacen evidentes cuando el estudiante, una vez finalizado el colegio, no se desenvuelve con un nivel de comunicación básica en segunda lengua, y menos aún se hace entender con propiedad
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/6037 |
_version_ |
1779705002017685504 |
score |
12,131701 |