Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación

El propósito de la educación es sacar personas competitivas en diferentes campos, para un mundo formando por personas capaces con miras de mejorar su calidad de vida, Siendo la lectura la base para la enseñanza general y La argumentación es la forma como nosotros podemos explicar, soportar de forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Almanza Guerra, Nacira del Carmen
Otros Autores: Castro, Sol Mercedes
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/6015
id ir-10901-6015
recordtype dspace
spelling ir-10901-60152020-09-15T22:20:13Z Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación Almanza Guerra, Nacira del Carmen Castro, Sol Mercedes COMPRENSION DE LECTURA EDUCACION SUPERIOR METODOS DE ENSEÑANZA INFERENCIA(LOGICA) ESCRITURA El propósito de la educación es sacar personas competitivas en diferentes campos, para un mundo formando por personas capaces con miras de mejorar su calidad de vida, Siendo la lectura la base para la enseñanza general y La argumentación es la forma como nosotros podemos explicar, soportar de forma oral o escrita nuestros conocimientos e información en cualquier contexto que éste se presente. Un ejemplo vivencial que se evidencia más la práctica de esta habilidad es el ambiente, y en el aula de clase, para propiciar la creatividad y la imaginación en la producción escrita, se puede lograr a través, de estrategias didácticas donde se motive en un comienzo hacia la lectura, donde se desarrolle de forma libre, emotiva y amena 2012-08-28T16:36:27Z 2015-08-25T17:59:09Z 2012-08-28T16:36:27Z 2015-08-25T17:59:09Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/6015 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia closedAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Licenciatura en educación básica con enfasis en humanidades e idiomas instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre AUSBELL, NOVAK HANASIAN. Psicología educativa. Un punto de vista cognitivo, 2º edición, México, trillas. 1983 WESTON ANTHONY, Las claves de la argumentación, capt 1, la composición de una argumento corto. Universidad pompeu Fabra, 11º edición española. CASSANY DANIEL, Describir el escribir cómo se aprende a escribir, Paidós comunicación, España 1989. ELLIOTT JOH, la investigación – acción en educación. Ediciones Morata. S. A, .Madrid. 1990. JOLIBERT.JOSETT. Formar niños lectores de textos. Ediciones Dolmen, Santiago de chile, 1997,7°. Edición. GRABE, W, KAPLAN R. B. Construir la lectura. Barcelona. Editorial Paidos.1999. MARTÍNEZ CEBALLOS MARÍA ISABEL, la argumentación en el aula, van Eemeran la argumentación dialéctica. CH PERELMAN, tratado de la argumentación, la nueva retorica. Editorial Gredos, 1989, Sánchez Pacheco, 85,28002 Madrid. PETIT MICHEL, Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura, fondo de cultura económica México TERESA COLOMER, Enseñar a leer, enseñar a comprender, Celeste ediciones España 2000.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic COMPRENSION DE LECTURA
EDUCACION SUPERIOR
METODOS DE ENSEÑANZA
INFERENCIA(LOGICA)
ESCRITURA
spellingShingle COMPRENSION DE LECTURA
EDUCACION SUPERIOR
METODOS DE ENSEÑANZA
INFERENCIA(LOGICA)
ESCRITURA
Almanza Guerra, Nacira del Carmen
Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
description El propósito de la educación es sacar personas competitivas en diferentes campos, para un mundo formando por personas capaces con miras de mejorar su calidad de vida, Siendo la lectura la base para la enseñanza general y La argumentación es la forma como nosotros podemos explicar, soportar de forma oral o escrita nuestros conocimientos e información en cualquier contexto que éste se presente. Un ejemplo vivencial que se evidencia más la práctica de esta habilidad es el ambiente, y en el aula de clase, para propiciar la creatividad y la imaginación en la producción escrita, se puede lograr a través, de estrategias didácticas donde se motive en un comienzo hacia la lectura, donde se desarrolle de forma libre, emotiva y amena
author2 Castro, Sol Mercedes
author_facet Castro, Sol Mercedes
Almanza Guerra, Nacira del Carmen
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Almanza Guerra, Nacira del Carmen
author_sort Almanza Guerra, Nacira del Carmen
title Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_short Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_full Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_fullStr Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_full_unstemmed Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_sort textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10901/6015
_version_ 1678816063133843456
score 11,489418