Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes

Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Agudelo Giraldo, Yuly Andrea, Carvajal Rivera, Angela Patricia, Mendez Mateus, Dorian Osiris, Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin, Orjuela Luna, Lina Constanza
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2006
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/5517
id ir-10901-5517
recordtype dspace
spelling Zorro, Imelda
Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
Bogotá
2012-03-13T23:30:34Z
2015-08-26T16:35:22Z
2012-03-13T23:30:34Z
2015-08-26T16:35:22Z
2006
https://hdl.handle.net/10901/5517
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo especifico del programa de Idiomas de la Universidad Libre, y que fue corroborado a través de la aplicación de una prueba conocida como el QPT posteriormente se formularon las preguntas y los objetivos de la investigación que se espera lleven a posibles soluciones y respuestas entorno a dicho problema, Escogiendo como método La investigación accion y realizando un proceso de implementación de 5 fichas de lo cual se desprende lo que nosotros como auxiliares de investigación en este proyecto adoptamos y tomamos parte, dando nuestro aporte en cuanto a la integración del marco teórico, graficación de los resultados y análisis de los mismos.
PDF
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de humanidades e idiomas
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas
AUSUBEL, David, NOVAK, Joseph, D., HANESIAN, Helen. Educational Psychology: A cognitive view. 2 ed. London: International Thomson Publishing
BENSON, P. (2001). Research in Autonomy. London: Longman.
BIALYSTOK, E. (1994). Analysis and control in the development of second language proficiency. Studies in Second Language Acquisition, 16: 157-68.
HOLEC, H (1981). „Autonomy in Foreign Language Learning.‟ Oxford. University Press.
GARDNER, D and L. Miller (1996). Tasks for Independent Language Learning. TESOL
LITTLE, D. (1990). „Autonomy in Language Learning‟. . CILT, Blackhorn Press. England
LITTLE, Peter. Teacher portfolio assessment. ERIC, DE 385608. Clearinghouse on assessment and evaluation. Document 1994 - 04, Washington DC.
NUNAN, David (1997). Does learner strategy training make a difference? RELC Journal
NUNAN, David ( 1992 ). Methods in Classroom Research. Page, B. (1992). Letting go-Taking hold. A guide to independent language learning by teachers for teachers. CILT, Blackhorn Press. England.
ELLIOT, John ( ). Investigación y Acción Educativa.
GONZALES, América (1990): Cómo propiciar la creatividad. Editorial Ciencias Sociales
LOBO AREVALO NUBIA . Psicología del aprendizaje. 1998
MARTINEZ, Albertina (1993): ¿Cómo evaluar la creatividad?. Revista Cubana de Psicología. Vol.10. No 2-3
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
spellingShingle Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
title_short Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_full Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_fullStr Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_full_unstemmed Desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
title_sort desarrollo de la autonomía en los procesos de aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el nivel de proficiencia alcanzado por los estudiantes
author Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
author_facet Agudelo Giraldo, Yuly Andrea
Carvajal Rivera, Angela Patricia
Mendez Mateus, Dorian Osiris
Moreno Baracaldo, Dalila Yazmin
Orjuela Luna, Lina Constanza
topic INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
topic_facet INGLES - ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES
LENGUA EXTRANJERA - APRENDIZAJE
CALIDAD ACADEMICA
publishDate 2006
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Dicho proyecto esta coordinado por la profesora Imelda Zorro, junto con las profesoras investigadoras Deisy Baracaldo y Angela Benjumea, quienes plantearon un problema con referencia al nivel de lengua extranjera(ingles), el cual se encontró por debajo de los estándares establecidos, en un grupo especifico del programa de Idiomas de la Universidad Libre, y que fue corroborado a través de la aplicación de una prueba conocida como el QPT posteriormente se formularon las preguntas y los objetivos de la investigación que se espera lleven a posibles soluciones y respuestas entorno a dicho problema, Escogiendo como método La investigación accion y realizando un proceso de implementación de 5 fichas de lo cual se desprende lo que nosotros como auxiliares de investigación en este proyecto adoptamos y tomamos parte, dando nuestro aporte en cuanto a la integración del marco teórico, graficación de los resultados y análisis de los mismos.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/5517
_version_ 1779704994489958400
score 12,131701