Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa

El proyecto de investigación proficiencia en la lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas, buscó indagar sobre los criterios de los estudiantes para calificar el nivel de desempeño de un usuario de una segund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Hernández Rodríguez, Diana María, Mantilla Moreno, Diana Carolina, Matínez Maldonado, Heidy Johana, Urrego Franco, Yudi Lorena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/5507
id ir-10901-5507
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic DESEMPEÑO DOCENTE
FORMACION DOCENTE
INGLES - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
spellingShingle DESEMPEÑO DOCENTE
FORMACION DOCENTE
INGLES - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
Hernández Rodríguez, Diana María
Mantilla Moreno, Diana Carolina
Matínez Maldonado, Heidy Johana
Urrego Franco, Yudi Lorena
Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
description El proyecto de investigación proficiencia en la lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas, buscó indagar sobre los criterios de los estudiantes para calificar el nivel de desempeño de un usuario de una segunda lengua y el impacto de la metodología de los profesores en la formación que reciben como futuros docentes de idiomas. Nosotras, como auxiliares de investigación participamos en el desarrollo del proyecto, desde febrero hasta septiembre de 2009. Aunque el proyecto fue propuesto en dos fases, sólo participamos en la primera, ya que los requisitos del centro de investigación se cumplieron en el período de tiempo en el que esta fase se llevó a cabo.
author2 Hernández Rodríguez, Diana María
author_facet Hernández Rodríguez, Diana María
Hernández Rodríguez, Diana María
Mantilla Moreno, Diana Carolina
Matínez Maldonado, Heidy Johana
Urrego Franco, Yudi Lorena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Hernández Rodríguez, Diana María
Mantilla Moreno, Diana Carolina
Matínez Maldonado, Heidy Johana
Urrego Franco, Yudi Lorena
author_sort Hernández Rodríguez, Diana María
title Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
title_short Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
title_full Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
title_fullStr Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
title_full_unstemmed Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
title_sort proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10901/5507
_version_ 1678816046721531904
spelling ir-10901-55072020-09-15T22:20:12Z Proficiencia en lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas y su impacto en los estudiantes del programa Hernández Rodríguez, Diana María Mantilla Moreno, Diana Carolina Matínez Maldonado, Heidy Johana Urrego Franco, Yudi Lorena Hernández Rodríguez, Diana María Mantilla Moreno, Diana Carolina Martinez Maldonado,Heidy Johana Urrego Franco, Yudy Lorena DESEMPEÑO DOCENTE FORMACION DOCENTE INGLES - ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR El proyecto de investigación proficiencia en la lengua y desempeño metodológico de los docentes de inglés en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas, buscó indagar sobre los criterios de los estudiantes para calificar el nivel de desempeño de un usuario de una segunda lengua y el impacto de la metodología de los profesores en la formación que reciben como futuros docentes de idiomas. Nosotras, como auxiliares de investigación participamos en el desarrollo del proyecto, desde febrero hasta septiembre de 2009. Aunque el proyecto fue propuesto en dos fases, sólo participamos en la primera, ya que los requisitos del centro de investigación se cumplieron en el período de tiempo en el que esta fase se llevó a cabo. 2012-03-13T23:30:29Z 2015-08-26T16:34:49Z 2012-03-13T23:30:29Z 2015-08-26T16:34:49Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/5507 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia closedAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de humanidades e idiomas instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre ANGUERA, MARÍA TERESA (1998). Observación en el aula. Barcelona: Grao ANGUERA, MARÍA TERESA (1990). La observación como metodología básica de la investigación en el aula. Barcelona: Humanismo. BERNAL TORRES CÉSAR AUGUSTO (2006). Metodología de la investigación para administradores, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson educación. CAMARGO, MARINA (2006). Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa. Ed. Universidad de la sabana. DE KETELE JM. (1984) observar para educar. Madrid: aprendizaje- visor. GONZÁLEZ, DULFAY, ASTRID Y RAMÍREZ MARTHA (2007), Evaluación de la educación superior ECAES. Magisterio GÓMEZ, MARÍA LUCIA (1989), Justificación de los juegos y actividades como ayuda didáctica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. GONZI, A. (1997). Enfoques de la educación basada en competencias. La experiencia australiana (segunda parte). Ed. La academia. HERNÁNDEZ SAMPIERI ROBERTO (2000). Metodología de la investigación segunda edición. McGraw-Hill MAJMUTOV, M.I. (1983), La enseñanza problémica. Editorial de libro para la educación. La Habana. MARTINEZ LLANTADA M. (1987), La enseñanza problémica y el desarrollo del pensamiento creador. Documento mimeografiado. La Habana M.N.SKATIN. (1974), Perfeccionamiento del proceso de la enseñanza. Edit. Pueblo y Educación I.C.L. La Habana. MEDINA GALLEGO. C. (1990), la enseñanza problémica. Rodríguez Quito Editores. Bogotá. MEDINA GALLEGO. C. (1999), La enseñanza problémica. Rodríguez Auto editores España MORÍN E. (1999). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. UNESCO. NAMAKFOROOSH, MOHAMMAND (2007). Metodología de la investigación. Limusa Noriega. TOBÓN, SERGIO (2004). Formación basada en competencias (pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica). Bogotá. Ed. ECOE TOBÓN (2005). Aspectos generales de la identificación y descripción de las competencias para un determinado modulo o curso. Ed. ECOE TOBÓN (2006). Competencias en la educación superior (políticas hacia la calidad). Ed. ECOE. ZABALZA MIGUEL (2003). Competencias docentes. Universidad de Santiago de Compostela. España www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-158720.html (octubre 20)
score 11,373924